Aspirantes-Duma.png
Milton Restrepo, Orlando Segura, Graciela Vergara
19 Jun 2018 07:15 PM

Comienza la puja por la presidencia de Asamblea del Tolima

Alerta
Tolima

A pocos días de haber iniciado el periodo de sesiones ordinarias en la asamblea departamental, ya comienza la puja por la presidencia de la corporación y son varios los nombres que comprende el sonajero político para la conformación de la nueva mesa directiva de este organismo, entre los cuales toman mayor fuerza se encuentra  el diputado Milton Restrepo, Graciela Vergara y Orlando Segura Viatela.

Aunque son varios los comentarios en los pasillos de la duma sobre quién sería el sucesor del actual presidente Edwin Berrio, se podría decir que la balanza no se inclina aun con mayor preferencia por los posibles aspirantes.

Le Sugerimos Leer:  Secretario de infraestructura confirma su retiro de la gobernación del Tolima

Inicialmente Graciela Vergara, integrante del partido liberal en el departamento y quien actualmente es la primera vicepresidenta de la duma, estaría aspirando en llegar nuevamente a la presidencia de la duma, luego que ocupara este cargo en el año 2013.

Le Sugerimos Leer:  “El departamento del Tolima le cumplió a Duque en las elecciones” Silvia Ortiz

Vergara seria hasta el momento la única mujer que aspiraría a participar en la elección, haciendo referencia que en las pasadas elecciones a la presidencia, en segunda vuelta manifestó su apoyo al candidato del Centro Democrático Iván Duque.

Le Sugerimos Leer:  Pista del Aeropuerto Perales deberá ser ampliada por el nuevo presidente de Colombia

Seguidamente el diputado Orlando Segura Viatela, perteneciente al partido Cambio Radical y de las bases políticas de Emilio Martínez Rosales en el departamento del Tolima, contando dentro de su palmarés político haber pertenecido al Concejo del Espinal.

Le Sugerimos Leer:  “Cambios en el gabinete de Jaramillo son necesarios”: Carlos Castro

Por último y también aspirante a repetir el cargo, el diputado del Centro Democrático Milton Restrepo, quien en el 2016 luego de una campaña a la Cámara de Representantes por el Tolima, alcanza una curul en la Asamblea del Tolima y se estrena desde un principio como el presidente de la duma, estando acompañado en aquella ocasión en la mesa directiva, por la diputada Martha Amaya como primera vicepresidente y el ex diputado y actual alcalde de Purificación José Crispín Guerra como segundo vicepresidentes .