IMG_20180817_101940.jpg
17 Ago 2018 12:32 PM

Comandantes de la Policía Metropolitana y del Tolima estuvieron reunidos con el presidente Iván Duque

Alerta
Tolima

Por orden del nuevo Presidente de la República Iván Duque, se citó a una cumbre de comandantes de Policía a nivel país y directores de escuelas, con el objetivo de acoplar las nuevas estrategias en temas de seguridad dispuestas por el Gobierno Nacional para los próximos cuatro años lanzando el plan de choque denominado ''El que la hace la paga''.

Fue así que con la participación del Ministro de la Defensa Guillermo Botero y el director de la Policía General Nieto, se dio a conocer un plan choque que se desarrollará en 100 días, efectuando 582 operaciones contra el crimen organizado.

Le sugerimos leer: Presidente Duque pidió a las Fuerzas Armadas que respondan con resultados el clamor de la ciudadanía

Por lo anterior los 118 oficiales recibieron instrucciones para combatir delitos como el secuestro, extorsión, abuso y agresión de niños, feminicidio y fleteo.

Le sugerimos leer: Parlamentario Ferro expuso a Ministro de Hacienda situación de escenarios deportivos de Ibagué

Así mismo se dio la orden de fortalecer las redes de participación ciudadana, para trabajar de la mano con la Policía Nacional.

Le sugerimos leer: Cocomá, empresa que llevó la apicultura a otro nivel

De este modo, se espera cuantas operaciones de las 582 se van a desarrollar en la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima, en cabeza de los Coroneles Jorge Hernando Morales y Jorge Eduardo Esguerra.