bepsibagué.jpg
Foto suministrada Colpensiones.
14 Nov 2018 01:48 PM

Colpensiones adelantará jornadas de ahorro en Ibagué y Chaparral

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, a través de su programa Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, realizará esta semana varias jornadas de vinculación y ahorro al programa, muchas de ellas en las oficinas de Colpensiones en Ibagué y el municipio de Chaparral.

Las personas interesadas en conocer las ventajas y características de los BEPS, pueden asistir desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde a las oficinas de Colpensiones de estos municipios donde serán atendidos por los gestores del programa BEPS, y en los cuales podrán hacer los trámites de vinculación a los BEPS y empezar a resguardar su futuro.

Le sugerimos leer:  Procuraduría solicitó extensión de corredor humanitario para migrantes venezolanos

Este programa de ahorro voluntario para la vejez, impulsado por el Gobierno Nacional y administrado por Colpensiones, está diseñado a la medida de las necesidades de los habitantes que estén pensando en tener un futuro protegido, ahorrando de manera voluntaria y fácil, es decir cuando quieran y el monto que puedan. En el Tolima Grande hay actualmente más de 103.000 vinculados al programa.

Le sugerimos leer:  “Tenemos la responsabilidad de recuperar lo público”: Vicepresidente Marta Lucía Ramírez

Los BEPS también le sirve a las personas que alguna vez cotizaron al Sistema General de Pensiones y que cumpliendo la edad de retiro no lograron pensionarse; ellos, pueden trasladar sus ahorros al programa BEPS y empezar a recibir un beneficio económico cada dos meses con subsidio del Gobierno.

Le sugerimos leer:  Ministerio de las Tics premió a ICA

Con este programa de amparo, los vinculados pueden ahorrar de acuerdo con sus capacidades económicas y recibir el 20% del gobierno (por ejemplo: por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional desembolsa $20.000 más), como recompensa a su constancia al ahorro. El subsidio es entregado cuando el vinculado cumple la edad de retiro, es decir 57 años las mujeres y 62 años los hombres.

Le sugerimos leer:  Con 3 hojas de vida se cerró convocatoria para elección de Secretario del Concejo

Para facilitar el ahorro de los vinculados de los habitantes del Tolima Grande, Colpensiones puso a disposición varios puntos de la red de recaudo Moviired, Vía Baloto, Su Chance y Gana Gana. Así, las personas pueden ahorrar desde $5.000 y máximo $990.000 en el año.

Le sugerimos leer:  Reforma a la justicia debe crear competencia especial para la Tutela

El programa también cuenta con unos incentivos puntuales para los ahorradores más constantes. Las personas vinculadas podrán acceder al seguro de vida BEPS y amparo exequial si cumplen con los requisitos: haber realizado mínimo 6 aportes por cualquier valor o tener un saldo de $157.000 al finalizar el año 2018. Sin embargo, entre más ahorre el vinculado mayor será la protección que reciba.