148RegistraduriaGeneral.jpg
Foto de archivo
22 Oct 2018 07:32 PM

Colombianos Han Acudido a Notarias Por Nombres Como ‘Goku’

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Por tener nombres de superhéroes, de personajes mitológicos, de difícil pronunciación o incluso, nombres del sexo opuesto, 8.462 colombianos se acercaron a las notarías para cambiarse el nombre.

La Superintendencia de Notariado y Registro reveló que entre los casos de cambio de nombre está el de un ciudadano que se llamaba Consuelo Alfonso y pidió eliminar su primer nombre.

Le sugerimos leer: EEUU bloqueó bienes de narcos vinculados a las FARC y La Oficina

Otros casos son de las personas llamadas Gokú, Ponopono, Carsito y Zubarra, entre otros, quienes optaron por un nombre más común. Las ciudades donde ha sido más evidente el inconformismo de los colombianos con su nombre son Bogotá, Cali y Barranquilla.

Le sugerimos leer: Procuraduría pidió acciones para erradicar clandestinidad e ilegalidad de beneficio animal

El trámite notarial, que tarda un día, contempla la posibilidad de suprimir, adicionar o modificar el nombre o los apellidos. Pese a que está permitido solamente una vez en la vida, si el procedimiento es efectuado cuando se es menor de edad, el interesado puede volver a cambiarlo cuando llegue a la mayoría de edad.

Le sugerimos leer: Parlamentarios tolimenses le solicitaran a director de Coldeportes se garanticen recursos de escenarios deportivos

Fuente: Sistema Integrado De Información