WhatsApp-Image-2018-05-27-at-6.54.07-PM.jpeg
Iván Duque, Gustavo Petro
16 Jun 2018 01:13 PM

Colombia debe elegir presidente entre dos posiciones políticas distintas

Alerta
Tolima

El diputado Jairo Forero señaló que la posibilidad que tienen los colombianos de elegir un presidente de dos posiciones políticas distintas es algo positivo para la democracia de la nación en medio de esta elección presidencial.

Sin embargó, indicó que el nuevo presidente tendrá que asumir varias de la problemáticas que se han venido presentando en el país y que se originaron algunas de ellas desde el actual gobierno, como lo son la reforma política, reforma a la justicia, el carrusel de las pensiones y como punto que desdibuja un panorama diferencial en relación a las anteriores presidencial, un proceso de paz  al cual le falta poco para ser implementado en su totalidad.

Le Sugerimos Leer:   La MOE cubrirá el 72% del Tolima en elecciones presidenciales

Agregó forero que en el caso de Iván Duque, este cuenta con un gran apoyo de bancadas al interior del Congreso de la Republica, mientras que Petro entraría con un escenario político totalmente adverso, que ni siquiera a punta de mermeladas podrá doblegar para los intereses del gobierno, si así llega darse, de Gustavo Petro.

Le Sugerimos Leer:  “El gobierno de Duque no va ser de politiquería”: Marta Lucía Ramírez

El diputado de la U, no desconoce los esfuerzos que se han realizado por ambos candidatos para poder brindar una mayor claridad de sus propuestas a los colombianos indecisos, para que el próximo 17 de junio depositen el voto por alguno de ellos dos.

Le Sugerimos Leer:  Diputado Jorge Palomino Aclara rumores sobre presunto apoyo a la candidatura de Gustavo Petro

Mientras en años anteriores la política de cada gobierno era el poder poner fin a la guerra interna, hoy el debate se centra en el fortalecimiento o reforma de un modelo económico que posicione a la nación a nivel internacional.

Le Sugerimos Leer:  El Tolima se vería ampliamente beneficiado ante una presidencial de Iván Duque
Le Sugerimos Leer:  Le niegan nulidad de elección de Personero a Efraín Hincapié

Por último el asambleístas reitero que el partido de la U, en lo que respecta al saliente representante Carlos Edward Osorio, al igual que la primera vuelta votara y apoyara en las urnas a Iván Duque, por constituirse como una de las fuerzas políticas más sólidas y la que garantice una aplicación del acuerdo de paz plena con las modificaciones que se consideren y se puedan realizar acorde a la ley.

Le Sugerimos Leer:  Concejal Portela denunció direccionamiento en el contrato de las fiestas del folclor

****