Al candidato lo encañonaron entre tres personas
Suministradas y Archivo RCN
25 Oct 2019 08:58 AM

Candidato al Concejo de Alvarado fue víctima de millonario atraco en Chucuní

Samuel
Barreto Bonilla
El candidato iba con 2 amigos en su camioneta.

Hoy, sobre las horas de la madrugada, el candidato al Concejo de Alvarado por el Partido Centro Democrático, Jhonatan Salcedo, fue víctima de un violento atraco en las afueras de Ibagué, donde varios asaltantes armados y encapuchados se le llevaron más de $10’000.000 en objetos de valor y dinero en efectivo.

Leer también: Candidato a la alcaldía de Purificación denunciado por ofrecer casas a cambio de votos

Según dio a conocer a Alerta Tolima Jhonatan Salcedo, él venía procedente de Alvarado a bordo de su camioneta en compañía de dos amigos cercanos cuando en el sector de Chucuní sufrió una falla mecánica, razón por la cual tuvo que detener el vehículo.

Eran pasadas las 12:00 de la media noche, al descender el candidato notó que las llantas de su vehículo estaban pinchadas, dado que habían puesto sobre la vía varios elementos punzantes.

Mientras revisaba el estado de los neumáticos, de zona boscosa aledaña a la carretera salieron tres hombres con pasamontañas, quienes los encañonaron usando armas de fuego y los hicieron ingresar a un potrero, donde los golpearon en repetidas ocasiones y los redujeron, dejándolos en el suelo.

Durante aproximadamente una hora los delincuentes intimidaron y amenazaron de muerte a Jhonatan, obligándolo a entrar su rodante al potrero, diciéndole que si huía iban a matar a sus dos amigos.

Luego de esto, mientras uno de los ladrones amedrentaba a las tres víctimas, el segundo hombre sacaba del interior del rodante todos los objetos de valor, mientras que el tercero iba y venía en una moto, estando atento a que no llegará nadie que frustrará este hurto.

Finalmente Jhonatan y sus dos acompañantes fueron dejados en medio del potrero, y los delincuentes huyeron con un botín cercano a los $10’000.000.

Minutos después, los afectados se pusieron en contacto con personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes llegaron a este punto ubicado hacia la parte norte de la capital del Tolima.

Además: "José Barreto me dijo que el gobernador tenía $3.000 millones para corromper la política": Mauricio Jaramillo

Aunque al punto hizo presencia un nutrido grupo de uniformados de las diferentes seccionales de la fuerza pública, fue imposible dar con el paradero de los tres ladrones.

Por el momento las autoridades se encuentran tras la pista de estos atracadores.

Así narró Jhonatan Salcedo a Alerta Tolima los hechos de los que fue victima: