Mejoramiento de vivienda
La convocatoria va del 22 de febrero al 30 de abril del año en curso.
Archivo RCN
3 Nov 2022 06:09 AM

Cambia Mi Casa, un nuevo subsidio ¿De qué se trata y a quiénes cobija?

El gobierno entregó los primeros auxilios y la firma de convenios con ocho municipios del país.

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció un subsidio de vivienda que busca mejorar la calidad de vida de los colombianos, en la mayor cantidad de municipios del país, especialmente, los de categorías 5 y 6.  

Se trata del subsidio Cambia Mi Casa, que consiste en brindar auxilios para las mejoras físicas del inmueble, como pisos, cocina, techos o paredes. 

Así lo materializó el Gobierno en Cartagena, donde entregó los primeros auxilios y la firma de convenios con ocho municipios del país por hasta 3.745 de estas intervenciones integrales.  

El subsidio también cobija la instalación de conexiones como de agua potable y saneamiento básico, y se espera que mejore la calidad de vida de al menos 18.000 colombianos en zona rural y urbana.  

“A Cambia Mi Casa hay que darle mucha fuerza porque el mejoramiento cotidiano de la vida es la paz. Y es que tener un baño, lo mismo que una cocina, o el restaurante que sirve de sustento a las familias, es un cambio cualitativo importante”, dijo el jefe de Estado.  

Los primeros convenios beneficiarán a los habitantes de San Pedro de Cartago (Nariño), El Tablón de Gómez (Nariño), Río Iró (Chocó), Arauquita (Arauca), Tame (Arauca), Sincelejo (Sucre), Cúcuta (Norte de Santander) y Cartagena (Bolívar).  

La inversión inicial supera los $42.806 millones, de los cuales, $30.806 millones los aporta la Nación y $12.000 los entes territoriales. 

Fuente
Sistema Integrado Digital