18 Nov 2019 07:53 AM

Cámara de Comercio de Ibagué se reunirá con concejales electos

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
La jornada está prevista para este lunes en el auditorio principal de la CCI

Con el objetivo de conocer a quienes integrarán el cabildo ibaguereño durante en el periodo 2020-2023, fueron convocados los concejales electos por el Presidente Ejecutivo Brian Bazin Bulla Tovar quien estará con los miembros de la Junta Directiva durante este encuentro.

Leer también: Este lunes culmina entierro de restos de víctimas de la masacre de Bojayá

La jornada está prevista para este lunes en el auditorio principal de la CCI, donde se abordarán temáticas de ciudad y aspectos estructurales del tejido empresarial.

Durante el encuentro la Cámara de Comercio de Ibagué entregará documentos de vital importancia que reflejan la estructura empresarial de Ibagué, que incluye aspectos como el ranking de las 10 actividades económicas con mayor concentración de empresas y valor de activos según el tamaño de las empresas. Así como la estrategia planteada a través de la que se propone promover al municipio como “marca-ciudad”.

Se espera que este espacio permita conocer la visión de ciudad que tienen los nuevos cabildantes, y de este modo articular esfuerzos para hacer que Ibagué sea una ciudad más competitiva, sostenible y donde el tejido empresarial logre mayor desarrollo.

Concejales convocados

Camilo Tavera, Martha Ruiz, Brayan Escandón, Arturo Castillo, César Franco, Ferney Varón, Ricardo Zarta, Eduard Toro, William Rosas, Linda Perdomo, Horacio Botero, Juan Ávila, Javier Mora, Miguel Bermúdez, Jaime Tocora, Orlando Rodríguez, Lisandro Trujillo y Rubén Darío Correa, Julián Serna.

Demanda y política en la junta directiva.

Se comienzan a ventilar problemas al interior de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, que dicen se habría convertido en un ring de pelea por la demanda penal que habría interpuesto la empresaria Tania Sierra en contra de Jaime Lizarralde, ambos miembros directivos de ente cameral, por presunta injuria y calumnia a través de redes sociales, situaciones que por el momento tendrían callado a el Presidente ejecutivo Brian Bazin Bulla Tovar, que según algunos empresarios ya se habría alineado al sector que encabeza Andrés Sierra, hermano de la demandante y quienes en el pasado se enfrentaron por obtener un puesto en la junta directiva.

Leer también: Presidente Duque posesionará al nuevo Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

Por otra parte se habla de la celebración por la llegada de Miguel Bermudes al Concejo de Ibagué, candidato que obtuvo el respaldo político de la mayoría de los miembros de la junta directiva, lo que ha sido calificado como la politizada de la Cámara de Comercio de Ibagué, ente cameral que pretende convertirse en el trampolín político de muchos pasando por encima de los intereses de los comerciantes de la ciudad que los eligieron, con el silencio absoluto del Presidente Ejecutivo Bulla Tovar.

Fuente
Alerta Tolima