contralorhojasdevida.jpg
Foto archivo
22 Ago 2018 08:53 AM

Barrida directiva en la Contraloría de Ibagué

Alerta
Tolima

Con la llegada del nuevo Contralor de Ibagué Ariel Augusto Medina, es inminente el remezón en los cargos directivos al interior el organismo fiscalizador del municipio.

Esta redacción pudo establecer que desde la semana anterior el Contralor Ariel Medina, examinó en detalle los funcionarios que integran el cuerpo directivo del organismo de contralor fiscal, teniendo listo en su despacho a quienes ratifica en los cargos y a que directores declara insubsistentes, cartas de renuncia qué solicitó a 7 directivos de la Contraloría.

Le sugerimos leer: Ariel Augusto Medina nuevo Contralor de Ibagué

En el despacho del Contralor Medina ya se encuentran las cartas de renuncia del director de Control Interno Jorge Enrique Osorio, el asesor Jurídico Oscar Rivera Montoya, el director de Control Fiscal César Augusto Guzmán Leyva, la asesora de Planeación y Participación Ciudadana Olga Leonor Lerma Palma, el director Financiero José Roberto Vásquez, el director de Responsabilidad Fiscal Iván Darío Triana delgado y el director Administrativo y hasta hace poco Contralor encargado del municipio Julio César Vázquez. El Contralor también nombrará nieva Secretaría, Mónica García.

Le sugerimos leer: “Vamos a revisar procesos archivados de la Contraloría”: Ariel Augusto Medina

Hay un caso particular que en estos momentos es analizado por el Contralor Medina y es la salida del director de Control Interno Jorge Enrique Osorio, funcionario que está adelantando el trámite de jubilación, resolución que aún no ha llegado a la Contraloría.

Le sugerimos leer: Concejal pide rendición de cuentas del ex Contralor encargado Julio César Vázquez

Como dato adicional está redacción pudo establecer según versiones al interior de la Contraloría, que en la tarde de este martes, algunos Concejales se reunieron en el despacho con el Contralor Ariel Augusto Medina, quienes al parecer mantendría sus cuotas en el organismo de control fiscal con la salida de Julio César Vázquez y César Augusto Medina, estos últimos apadrinados por los cabildantes.

Le sugerimos leer:  “Contralor encargado Julio César Vázquez defraudó al Concejo”: Linda Perdomo

Por último en los pasillos de la Contraloría se rumora cuál puede ser la decisión que tome el Contralor Medina con las cartas de renuncia del director de Responsabilidad Fiscal Iván Darío Delgado yerno del Concejal Liberal Ernesto Ortiz y del director de la Oficina Jurídica Oscar Rivera Montoya cuota del Concejal Carlos Andrés Castro y el ex Secretario del Interior del Tolima Rodrigo Páez, dependencias que para muchos tienen represados los fallos jurídicos y fiscales desde la época de la administración del ex alcalde Luis H Rodríguez y los 3 años del mandato del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.