Gobernador-Oscar-Barreto-4.jpg
Gobernador del Tolima
9 Jul 2018 04:07 PM

Barreto indica que no esperará que el presidente llegue a solucionarle los problemas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El gobernador del Tolima asegura que no puede esperar a que el presidente Duque llegue a Solucionarle los problemas del departamento cuando recibe una nación que está en una crisis fiscal y financiera.

Oscar Barreto indicó que si bien todas las propuestas que nazcan de los gremios económicos son bien  recibidas  por el gobierno departamental, toca  desde el mismo gobierno identificar cuáles serían las fuentes de financiación de estos para poderlos sacar adelante por el beneficio de los tolimenses por lo que para el mandatario afirma primero se debe o verificar de donde saldrán los recursos para estos proyectos.

Le sugerimos leer:  Congresistas del Tolima se comprometen generar acercamientos con el gobierno de Iván Duque

En lo que respecta al apoyo y trabajo desde la nueva presidencia, el gobernador  ve con buenos ojos una reunión con el presidente Duque y parte de sus ministros, esto para establecer una agenda de trabajo conjunta, y  no llegar con un discurso distinto, por el contrario establecer unos puntos de acuerdo para generar desarrollo en la región.

Le sugerimos leer:  Personería busca establecer la segunda instancia en procesos disciplinarios

El mandatario de los tolimenses agregó que no puede esperarse que Duque llegue de una vez a solucionar los problemas del Tolima, debe primero acoplarse, establecer una agenda de prioridades y de allí poder comenzar a llevar proyectos e inversión a las regiones del país.

Le sugerimos leer:  Diputado Milton Restrepo exige que Andrés Botero sea retirado de Comité de Empalme

Indicó que por el contrario a lo que se ha llegado a mencionar, su relación con los gremios económicos ha sido buena, recordando de forma jocosa que incluso en campaña de allí sacó algunos votos para llegar a la Gobernación del Tolima, por lo que desmerita algunas versiones que apuntaban a unas diferencias con estos representantes.

Le sugerimos leer:  Corte Constitucional aprobó decreto sobre tratamiento especial a la Fuerza Pública en la JEP

Por último el gobernador afirmó que así como él mantiene una buena relación con los gremios, así mismo se presenta esta relación con el mandatario de los ibaguereños, con quien ha establecido un trabajo conjunto por la ciudad.