mejiaba.jpg
Foto Archivo.
23 Abr 2019 03:06 PM

Banco Agrario instauró nuevas denuncias en la Fiscalía por fraude bancario

Alerta
Tolima

Tal como semanas atrás lo anunció el presidente del Banco Agrario, el tolimense Francisco Mejía Sendoya, la entidad le declaró la guerra al fraude, por lo cual, luego de las denuncias instauradas ante la Fiscalía General de la Nación en el mes de marzo por valor de $5.414 millones, se acaban de efectuar nuevas denuncias ante el ente acusador por ilícitos detectados en oficinas del Huila, Casanare y Antioquia, que ascienden a los $2.335 millones.

En el departamento del Huila se identificó un fraude por $467 millones, que involucra a las oficinas de La Plata y Nátaga. El siguiente caso involucra a la oficina de Pore, Casanare, con un ilícito por $75 millones.

Le sugerimos leer:  Empresas puede recibir multas de hasta $11,4 millones por discriminación

En Antioquia por su parte, fueron descubiertos dos fraudes bancarios:

El primero por una cuantía de $1.660 millones en la oficina de San Carlos. El segundo tuvo lugar en la sucursal de Turbo, por $133 millones.

Le sugerimos leer: ¿Cómo participar en la convocatoria de emisoras comunitarias del MinTIC?

“Es importante reiterar que en el Gobierno del presidente Duque, el que la hace la paga, y por eso en el Banco Agrario no cesaremos en nuestro empeño de investigar, denunciar y poner al descubierto a las organizaciones delictivas que involucran tanto a personal de la entidad, como a personas externas a la misma, que vienen cometiendo fraudes contra la institución”, indicó el presidente del Banco Agrario.

Le sugerimos leer: Estos son los aspectos clave que debe saber para hacer la reclamación de un seguro de carro

El Banco Agrario, en cabeza de su presidente Francisco José Mejía, continuará investigando e implementando todas las medidas para prevenir hechos de corrupción y fraude, en línea con el principio de legalidad del gobierno del presidente Iván Duque.