jaramillobancada.jpg
7 Nov 2018 07:17 AM

"Bancada parlamentaria dice una cosa y hace otra", dardos del alcalde Jaramillo

Alerta
Tolima

El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, arremetió contra los congresistas de la bancada parlamentaria del Tolima, por sus actuaciones y el incumplimiento de los compromisos adquiridos, especialmente en lo relacionado con la consulta anticorrupción y las leyes que no fueron respaldadas ni en la Cámara ni en el Senado por los representantes de la clase política del departamento.

Según el mandatario local. "Hay un congreso que dicen una cosa aquí y en Bogotá hacen otra, congresistas que manifestaron que estaban en contra de la corrupción y votaron contra todas las leyes que buscan erradicar la corrupción, yo creo que primero tienen que demostrarnos que lo que dicen lo cumplen, por qué es supremamente complejo entender un congreso que estuvo supuestamente a favor de la consulta contra la corrupción y en el congreso tumbaron las leyes anticorrupción que se estaban tramitando".

Le sugerimos leer: “Si se cae el acuerdo del predial la Cámara de Comercio los pondrá a chillar”: Jaramillo

Para Jaramillo es fundamental que los compromisos de la bancada parlamentaria tolimense en cualquier tema y circunstancia, quede por escrito antes de tomar cualquier tipo de determinación. "En este momento la bancada está haciendo todo lo contrario de lo que dice, una cosa dice aquí y otra en Bogotá en el Congreso de la República", advirtió el alcalde.

Le sugerimos leer: “En Ibagué los ricos tienen que pagar Plusvalía”: Alcalde Jaramillo

Frente a los 25mil millones de pesos recursos de los escenarios deportivos para los juegos nacionales de 2015 que está solicitando Coldeportes sean destinados nuevamente por el municipio al las arcas del gobierno nacional, el alcalde Jaramillo señaló. "Ese tema para nosotros hace mucho tiempo está finiquitado, nosotros actuaremos de acuerdo a lo que nosotros creemos y de acuerdo a los conceptos claros que tenemos, de que usó debemos hacer de esos dineros".

Le sugerimos leer: “Jaramillo con supuestos del predial ataca a la Cámara de Comercio”: Luis Alfredo Huertas

Frente a la posibilidad que Ibagué sea nuevamente sede de los juegos nacionales del 2023, Jaramillo aseguró que le parece muy esa posibilidad, pero advirtió. "Me parece que han desdibujando totalmente lo juegos nacionales, acuérdese que Ibagué fue sede de los juegos nacionales a 26 años en  el año 71, tuvo todos los escenarios e inclusive se hicieron viviendas, pero ahora lo que hacen es repartir los juegos en otros municipios cómo sucedió aquí, en Melgar, Chaparral, Líbano, Espinal e Ibagué, pero de todas maneras no tenemos ningún inconveniente para que si hay interés por parte de la comunidad de la gente, nosotros ya estamos presentando y haciendo todo el proceso, para que la persona que le corresponda ósea la próxima administración, pudiera tener la posibilidad de ser epicentro de los juegos nacionales, por lo menos en alguna de las disciplinas deportivas más importantes, nosotros ya estamos haciendo con la doctora Diana Cepeda gerente del IMDRI los estudios respectivos que vamos a presentar", aseguró el mandatario local.

Le sugerimos leer: “En Ibagué se toman decisiones para acabar con las empresas”: Luis Alfredo Huertas

*****