111FiscalGeneral.jpeg
Foto: RCN Radio
15 Nov 2018 01:44 PM

ASONAL Judicial solicita renuncia del Fiscal General de la Nación

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Freddy Machado, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial), solicitó en nombre del sindicato la renuncia del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira.

La petición fue realizada ante las revelaciones que realizó el fallecido Jorge Enrique Pizano y en las que salpican al jefe del ente de acusador quien, al parecer, sabía de los hechos de corrupción que se estaban cometiendo en los procesos de contratación en los que salió favorecida la firma Odebrecht. Para Machado, los señalamientos realizados ponen en evidencia que el hoy fiscal General pudo haber "manipulado" el proceso que cursa en el país contra la multinacional brasilera.

Le sugerimos leer: Con 3 hojas de vida se cerró convocatoria para elección de Secretario del Concejo

"Los judiciales están indignados con la posición del fiscal. Sabemos que quien tiene el conocimiento tiene el poder y él decía que desconocía lo de Odebrecht pero lo último que se ha revelado, la entrevista póstuma que se conoció, es de que sí sabía del caso Odebrecht", expresó. Dijo además que ante las revelaciones realizadas contra Martínez Neira "es extraño que un fiscal mediático no reaccione como lo está exigiendo la ciudadanía".

Le sugerimos leer: Ministerio de las Tics premió a ICA

Así mismo el dirigente sindical pidió a la Corte Suprema de Justicia que en el momento de la escogencia de un nuevo Fiscal General debe seleccionarse una persona que no esté vinculada al poder político ni al financiero, asegurando que "eso afecta la independencia y autonomía judicial". Dijo que presentarán la respectiva denuncia contra el fiscal General ante la Comisión de Acusaciones a finales del mes de noviembre.

Fuente: Sistema Integrado de Información