asesinato_1_0.jpg
6 Ene 2019 06:32 PM

Asesinan a otro líder social, esta vez en Norte de Santander

Alerta
Tolima

Wilson Pérez Ascanio, de 34 años de edad y participante de la MCP (movimiento comunal), falleció en el hospital de La Playa de Belén, a causa de múltiples heridas por arma de fuego.

El dirigente comunal resultó herido el sábado en horas de la mañana tras un ataque armado en la vereda Los Cedros, zona rural del municipio de Hacarí (Norte de Santander).

Le sugerimos leer: Guillermo Valencia, el primer líder social asesinado en este 2019

Pese a que alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial y se inició la respectiva atención por parte del cuerpo médico, la gravedad de las heridas terminaron costándole la vida horas más tarde.

Las autoridades adelantaron un consejo de seguridad en el municipio de Hacarí,con la presencia del alcalde Milciades Pinzón, para analizar la delicada situación y establecer medidas de seguridad para los dirigentes comunales de la zona del Catatumbo.

Le sugerimos leer: Cambios en la cúpula de la Policía Nacional

La Defensoría del Pueblo de Norte de Santander rechazó estos actos violentos contra los lideres comunales de la región y pidió a las autoridades esclarecer estos hechos para capturar a los responsables.

Este se convierte en el segundo ataque contra un líder social y comunal en la zona, ya que el viernes anterior resultó herido Dimar Parada, reconocido dirigente del Cisca (Comité de integración social del Catatumbo), quien es atendido en el Hospital de Ocaña con pronóstico de salud reservado.

Fuente: Sistema Integrado de Información / Por: Elibardo León Estévez