clausuraasamblea19.jpg
En este periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea, fueron aprobados tres proyectos de ordenanzas, iniciativas del gobierno de departamental. Foto Suministrada.
28 Feb 2019 03:26 PM

Asamblea aprobó tres proyectos de ordenanza

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En este periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea, fueron aprobados tres proyectos de ordenanzas, iniciativas del gobierno de departamental.

Entre las iniciativas presentadas a la Asamblea se encuentran:

-El proyecto de ordenanza 001, por la cual se adopta la política pública departamental de minería de subsistencia y/o artesanal, con énfasis en la sostenibilidad ambiental en el departamento del Tolima, con la que se busca formalizar y ampliar los campos de capacitación de las personas que ejercen esta profesión a nivel del Tolima, anunció el secretario de Desarrollo Económico encargado, Carlos Andrés Portela.

Le sugerimos leer: Ex Concejal Emiro Murillo renunció al partido Liberal

-"El proyecto de ordenanza 002, por la cual se crea la política pública de derechos humanos y paz del Tolima 2019-2034, y se dictan otras disposiciones”. Con esta iniciativa se crea el observatorio de los derechos humanos y el consejo departamental encargado de implementar esta política, manifestó el secretario del interior Gustavo Murillo.

Además, el ponente de esta iniciativa, fue el presidente Julián Fernando Gómez, quien indicó que, con esta política pública, se le da representación a los diferentes sectores sociales y autoridades, para hacer un análisis sobre los derechos humanos y paz.

Le sugerimos leer: “Voy a tener candidatos a las alcaldías, concejos y asamblea”: Juan Pablo Rodríguez

El proyecto 003, por la cual se modifica el artículo séptimo de la ordenanza 003 del 10 de enero de 2018, mediante la cual se ajusta la normatividad del fondo departamental de seguridad del Tolima.