URIBE EN EL SENADO
El senador Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa
26 Jun 2020 07:38 PM

Anonymus se adjudicó el hackeo a la página de Álvaro Uribe

Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena
El senador del Centro Democrático denunció el ataque de bots a su nuevo sitio web.

Por medio de cuentas de Twitter de Anonymus, se está hablando que el grupo fue el responsable de hackear la página web del senador Álvaro Uribe Vélez.

Esta afirmación ha provocado que la etiqueta #Anonymus sea tendencia en Colombia y una vez más se escriban opiniones a favor y en contra de la línea política del Senador del partido Centro Democrático.

Consulte aquí: Vicepresidenta critica a Fiscalía por delito imputado a militares que violaron a niña indígena

Previo a la confirmación del gurpo de hackers, el exmandatario de Colombia había denunciado que su página había sido víctima de miles de ataques por parte de ´bots´.

Más de 9000 bots han atacado nuestra página de internet

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) June 26, 2020

Una vez el grupo se adjudicó el hecho, el expresidente no se ha pronunciado al respecto.

El Senador había publicado una página web en la que se exaltaba su trabajo como político en Colombia con material multimedia que mostraba los proyectos que lideró como Presidente y funcionario público.

Este hecho cibernético se da en un momento mundial en el que algunos gobiernos, funcionarios y empresas privadas están siendo víctimas de ataques cibernéticos que han puesto en riesgo miles de datos de los ciudadanos.

Lea también: Ministra del Interior Alicia Arango es citada a declarar por "Ñeñepolítica"

Por ejemplo,  la empresa de ciberseguridad Symantec explicó que se había identificado al menos 31 objetivos en Estados Unidos, incluidas ocho compañías de la lista Fortune 500 en Estados Unidos. Todo esto se da cuando hackers que actúan desde Rusia están aumentando los ataques de ransomware contra empresas de ese país.

El ransomware, es un tipo de ataque que se usa para pedir dinero a un objetivo a cambio de devolverle datos secuestrados de dispositivos.