diputadogomez1.jpg
Foto Archivo.
5 Jun 2019 10:29 AM

"Andrés Fabián Hurtado dividió al partido Conservador": Julián Fernando Gómez

Alerta
Tolima

Parece que los resultados de la encuesta del partido Conservador para escoger el candidato a la alcaldía de Ibagué, no dejó conformes a varios sectores de la colectividad y a los propios ex precandidatos que perdieron el sondeo con el ex Secretario de Infraestructura del Tolima el Ingeniero Andrés Fabián Hurtado que ganó el proceso con un 24% de favorabilidad.

Pero es más preocupante que la encuesta de como resultado el porcentaje más alto de los encuestados que respondieron que ninguno de los propuestos por el conservatismo, obteniendo el 48%, doblando al ganador del proceso de selección, lo que para muchos miembros de la colectividad demuestra que el partido no se vio favorecido ni está fortalecido en Ibagué con el  nombres del ganador, el Ingeniero Andrés Hurtado.

Le sugerimos leer: Liberales calificaron de infames e insolentes las manifestaciones del Senador Mario Castaño

Hay que recordar que el ex precandidato Jorge Bolívar Concejal Jorge Bolívar denunció irregularidades y presunto favorecimiento de la encuesta en favor de Hurtado y pidió se adelante auditoría al proceso. El otro aspirante Jaime Eduardo Reyes tampoco quedó conforme con los resultados y anunció que no se subirá al bus ni a la campaña del ganador de la encuesta.

Por su parte el representante a la Cámara José Élver Hernández Casas también mostró su inconformismo con el nombre de Hurtado como ganador del proceso y anunció que hay que revisar si en realidad es el candidato idóneo para la colectividad, más cuando el porcentaje ganador fue el que respondió que no estaban de acuerdo con ninguno de los aspirantes, situación que indudablemente demuestra división al interior del partido Conservador en torno al candidato oficial alcaldía de Ibagué que lo representará en las próximas elecciones del 27 de octubre.

Le sugerimos leer: En 50 años de conflicto armado ha dejado 80 mil personas desaparecidas

Frente al particular el presidente de la Asamblea Departamental el diputado Julián Fernando Gómez expresó. "Lastimosamente es lo que queda de este tipo de situaciones, uno tiene que asumir los riesgos de este tipo de elecciones, cuando uno determina participar en una encuesta. Lo sabíamos, lo habían manifestado que lo más importante es que no se salieran del partido. Hay personas que nos tiene acostumbrado a esto, lastimosamente esto genera una pequeña división, solo son tres personas al interior del partido. El partido conservador sigue unido y muy fuerte y este es un himpase que sabíamos que iba a pasar y que esperamos sacarlo victorioso y adelante".

Le sugerimos leer: Autoridades alertan del peligro de una nueva droga ilícita llamada ‘Wax’

Frente a la victoria en la encuesta de Andrés Hurtado, el asambleísta señaló. "Yo manifesté que ahora toca revisar la propuesta de Andrés Hurtado, hacer la socialización y que es lo que nosotros como partido Conservador le vamos a comenzar a vender la ciudad de Ibagué en un plan y en un programa y ahí estaremos como conservador".

*****