Alvaro-Uribe-Colprensa.jpg
Álvaro Uribe renuncia al senado / Foto: Colprensa
24 Jul 2018 04:45 PM

Álvaro Uribe renuncia al senado después de ser llamado a indagatoria por la Corte

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En un hecho sin precedentes, el ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez renunció esta tarde vía twitter a su curul en el Senado de la República.

Lo hizo después de revelar que la Corte de Suprema de Justicia lo llamó a indagatoria en el marco de las investigaciones por la presunta manipulación de falsos testigos en contra del senador del Polo Democrático Iván Cepeda.

Le sugerimos leer:  Renunció el gerente del IBAL Alberto Girón, aspirará a la Alcaldía de Ibagué

“La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado” escribió Uribe Vélez en la red social.

Le sugerimos leer: Robledo se posesiona como Senador con la tercera mayor votación del país

Y en un trino posterior, el ex mandatario y congresista solicitó al presidente del Senado Ernesto Macías y a los demás parlamentarios aceptarle la renuncia.

Le sugerimos leer:  En tenis llegó Ricardo Ferro a su primer día de trabajo en el Congreso de Colombia

El expediente lo lleva el propio presidente de la Corte Suprema de Justicia José Luis Barceló quien investiga presuntos soborno y fraude procesal relacionados con el proceso de supuestos falsos testigos en el caso del congresista Cepeda.

Le sugerimos leer:  Representante Jaime Yepes se pronuncia sobre nueva ministra de educación

La Sala de Instrucción 2 de la Sala de Casación Penal fue la responsable del recaudó pruebas en este caso en el que se abrió investigación contra los senadores Álvaro Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada Artunduaga.

(Noticia en Desarrollo)