Expresidente Álvaro Uribe, en rueda de prensa en el Centro Democrático
Expresidente Álvaro Uribe, en rueda de prensa en el Centro Democrático
Cortesía Twitter @ CeDemocratico
27 Sep 2022 04:27 PM

Álvaro Uribe pide que no estigmatice al gobierno de Gustavo Petro

Luis Francisco
Cifuentes
La tarea de la oposición debe ser contractiva y no polarizante.

El expresidente Álvaro Uribe luego de su encuentro con el presidente Gustavo Petro, aseguró que la oposición no quiere que se estigmatice el actual Gobierno con el remoquete de neocomunismo. 

El expresidente Uribe dijo que la oposición constructiva,  utilizando un vocablo constructivo,  implica unos costos y unos comportamientos muy serios. 

"Es importante decirle a los colombianos que estanos buscando contribuir con el  actual Gobierno, para que nuestra tarea de oposición sea contractiva y no polarizante", agregó. 

Consideró que el Gobierno del  presidente Petro debe ser de una democracia social  y no de un gobierno del fracasado socialismo 2021. 

Agregó que se debe de dejar de utilizar el término de ultraderecha, teniendo en cuenta, que lo que le interesa al Centro Democrático es que se tenga una economía sostenible. 

El ex-mandatario manifestó que se le debe apostar al crecimiento económico y al control de la evasión y de esta forma "no se tendría que presentar una reforma tributaria".

De otra parte,  el expresidente Uribe destacó que en el encuentro se analizaron temas como las reformas a la salud y tributaria y las preocupaciones que existen sobre temas como el impuesto al patrimonio, a los dividendos y ganancias ocasionales.

" Le hemos expresado al presidente Petro, la preocupación de los campesinos,  frente a la invasión de tierras, la inseguridad, los saqueos en las carreteras y la situación de los militares que fueron retirados sin una justificación", dijo.

El expresidente Uribe, manifestó que también se le insistió  al presidente de la República en la creación de una sala especial en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para los miembros de la Fuerza Pública y que no sean condenados sin escuchar sus planteamientos en cuanto las funciones que cumplen.

Fuente
sistema integrado información