girónmais.jpg
Alberto Girón
10 Dic 2018 06:55 PM

Alternativos le dicen NO a precandidatura a la alcaldía de Girón por el Mais

Alerta
Tolima

Coalición alternativa de Convergencia Ciudadana mediante comunicado a la opinión pública, le dice NO  a la precandidatura a la alcaldía de Ibagué por el Mais del ex gerente del IBAL Alberto Girón.

En el comunicado Convergencia Ciudadana argumenta en tres puntos, porque rechazan la precandidatura de Girón a la alcaldía de Ibagué, entre lo que se destaca el manejo que hizo el ex  gerente del IBAL a las comunidades de los barrios del sur en relación a las obras del acueducto complementario en su segunda etapa y el suministro de agua potable para éste sector de la ciudad.

Le sugerimos leer:  Gobierno castigará violencia contra la mujer al interior de las Fuerzas Militares y la Policía

A Girón también se le critica desde los sectores alternativos, el haber trabajado en la campaña a la alcaldía de Ibagué de Ricardo Ferro, hoy representante a la Cámara en el Tolima por el Centro Democrático.

Le sugerimos leer:  Fiscal general debe dar la cara ante escándalo de Odebrech

Comunicado:

La CONVERGENCIA ALTERNATIVA DEL TOLIMA, es un esfuerzo plural de construcción de una coalición de partidos y movimientos alternativos con el propósito de plantear a los ibaguereños y tolimenses una opción política democrática, que nos permita ganar a través de las elecciones regionales los gobiernos locales e integrar las Corporaciones Públicas como los Concejos Municipales y la Asamblea Departamental.

En este esfuerzo paciente y respetuoso del pluralismo, hemos avanzado en acuerdos y consensos de funcionamiento, reglas del juego y en el diseño de un programa base y de unos principios políticos mínimos orientadores para la Alcaldía de Ibagué por la Convergencia Alternativa, hecho que rompe el simple interés personal de precandidatos y coloca el énfasis en las visiones colectivas programáticas.

A partir de lo anterior y cumpliendo con la Agenda de trabajo, la Convergencia Alternativa reunida en su mayoría en plenaria el pasado 30 de noviembre, decidió por unanimidad no aceptar la precandidatura presentada por el Movimiento MAIS, del ingeniero ALBERTO GIRON, por dos aspectos fundamentales:

  1. Por no haber cumplido el plazo límite (12 de noviembre) para la presentación y legalización de su precandidatura ante la Convergencia, a pesar de ser avisados y concertados con ellos con antelación esta fecha límite.
  1. Al no reconocer al señor Alberto Girón, como exponente de los objetivos político de la Convergencia, evidenciados por su trayectoria política y por haber recibido alertas de los sindicatos municipales en el sentido que existen dudas sobre su desempeño como gerente en el IBAL, aspectos que ya algunos delegados habían ratificado en el sentido que el señor Girón, no condujo adecuadamente los diálogos con las comunidades del sur de Ibagué, afectando las relaciones de los movimientos alternativos con estas comunidades de la ciudad.
  1. El rechazo a dicha postulación no es un veto a MAIS por cuanto hacen parte de la Convergencia, sino a la presencia del señor Girón, como precandidato de este Movimiento, dado su itinerario político lo cual rompería abiertamente el proceso político de la Convergencia Alternativa y en forma unánime la plenaria ratifica a los tres precandidatos inscritos hasta el 12 de noviembre de 2018, Marco Emilio Hincapié y Hugo Ernesto Zarrate de la Colombia Humana y Marco Prieto por la Unión Patriótica.

Le sugerimos leer:  Ahorradores del programa BEPS tienen hasta el 31 de diciembre para beneficiarse del seguro de vida

Frente al particular se pronunció el Presidente del Polo Democrático en el Tolima Miguel Gordillo, quien manifestó estar de acuerdo con la decisión que adoptó la coalición de los partidos alternativos en Ibagué y en el departamento, frente a la precandidatura del ex gerente del IBAL Alberto Girón propuesta por Nayit Salazar dirigente del Mais, partido que eligió al alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso.

"Las actuaciones políticas de Girón y su desempeño como gerente del IBAL puestas en conocimiento por los sindicatos de la empresa, son argumentos de peso para no permitir su precandidatura en los sectores alternativos por el Maís", aseguró Gordillo.

Le sugerimos leer:  Procuraduría y organismos internacionales revisan situación de derechos humanos

Por otra parte el dirigente del pueblo advirtió que no es un veto al partido político Mais, señalando que esta colectividad puede presentar el nombre de otro precandidato que lo represente políticamente.

Frente a la decisión de Convergencia Ciudadana, se empieza a especular en los corrillos políticos, que el plan B de Alberto Girón sería recibir el respaldo político con el aval del partido Liberal en coalición con Cambio Radical.