comunicadoverde.jpeg
Alianza Verde
1 Jun 2018 09:23 AM

Alianza Verde se pronunció después de definir voto en blanco para la segunda vuelta presidencial

Alerta
Tolima

"Quienes del Verde apoyaremos el voto en blanco consideramos que es un derecho constitucional a ejercer una manifestación política legítima y protesta pacífica porque no nos vemos representados ni en Gustavo Petro ni en Iván Duque", son las palabras con las que el movimiento político Alianza verde anunció su posición frente a las elecciones a la segunda vuelta presidencial.

Y agregaron que. lamentan el ambiente de polarización que pretende culparlos de la derrota de uno y el triunfo de otro, así como que consideran que ninguno de los dos les ofrece garantías suficientes a sus convicciones y postulados.

Le sugerimos leer : Fajardo votará en blanco en la segunda vuelta presidencial

"Nadie ha perdido o ganado aún la segunda vuelta. Pero la responsabilidad exclusiva de ganar o perder esta elección presidencial es de las dos fórmulas presidenciales en contienda. Nosotros fuimos eliminados de la contienda y aceptamos con respeto y gratitud los resultados de la primera vuelta. Cualquiera sea la fórmula presidencial que resulte elegida en segunda vuelta, la bancada de la Alianza Verde en el Congreso ejercerá un control político independiente y riguroso en el cuatrienio congresional que inicia el próximo 20 de Julio" continua el comunicado.

Le sugerimos leer : Marta Lucía se reunió con coordinadores departamentales de la campaña de Duque

De igual modo, el partido verde hizo una invitación a todos los colombianos, en particular a quienes votaron por sus candidatos en primera vuelta y a quienes aún siguen en la abstención, a no desanimarse, a votar de manera libre y a conciencia, como el único camino para la transformación política real: "A todos los colombianos les decimos no pierdan la alegría, no pierdan la esperanza. La ciudadanía está movilizada y lista para cuidar a Colombia".

Le sugerimos leer : Casos de corrupción se presentan en y todas las entidades territoriales del país

Finalizando, los verdes anuncian que su propósito es seguir construyendo la Coalición Colombia y que sequir creciendo en liderazgos, en representación social, territorial y apoyo ciudadano: "En aras de ese propósito invitamos a Sergio Fajardo a que reconsidere su decisión de retirarse de la política electoral. Este es el momento de perseverar en el trabajo en todos los municipios y calles para cuidar al país y fortalecer nuestra Coalición Colombia. Hoy representamos a millones de colombianos que quieren una opción diferente a los extremos, y que esperan poder contar con Sergio y con todos nosotros en 2019 y 2022 como la Fuerza de la Esperanza. !A todos los colombianos les decimos que hoy y siempre cuentan con nosotros!", concluye el comunicado