Aida Merlano habla de su relación con Álex Char
Aida Merlano habla de su relación con Álex Char
Imágenes tomadas de redes sociales
5 Feb 2022 03:50 PM

Álex Char se defendió de las declaraciones de Aida Merlano

Yurley Lizzethe
Ávila Fernández
La excongresista asegura que el hoy candidato presidencial Álex Char aportó 500 millones de pesos a su campaña al senado

La excongresista Aida Merlano Rebolledo declaró durante dos días en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en el marco de una indagación preliminar que se le sigue al congresista Arturo Char por presunta compra de votos. 

Durante la declaratoria que rindió Merlano, aseguró que tuvo una relación sentimental con el hoy precandidato presidencial Álex Char, para probarlo presentó unas fotos donde se les ve muy cercanos.

Según la revista Semana, Merlano aportó un video de la ‘casa blanca’, el lugar que era centro de operaciones de la mujer en Barranquilla en 2018, en plena campaña, en el que se evidencia el movimiento de varias personas.

 

 

Según la publicación, Merlano aseguró que el Char le habría llevado 500 millones de pesos a la casa política donde operaba. Las autoridades ahora deberán revisar el material entregado por Merlano para determinar si hay no participación política de Álex Char.

El aspirante presidencial Alejandro Char negó haber apoyado a Aida Merlano políticamente y dijo que cometió un error al tener una relación con la excongresista. 

Cómo voy yo a financiar una campaña. Primero, yo era alcalde de Barranquilla, en el año 2018. Segundo, cómo voy a financiar campañas de otro partido- del partido Conservador- eso sería una locura de parte nuestra", dijo Char en un video en el que además hizo referencia a otros temas de su programa de Gobierno.

"Por supuesto yo cometí un error. Tuve yo una relación con ella mucho antes de ese periodo electoral del 2018, y yo lo admito, y lo conversé con mi familia en su momento. Y somos humanos, y cometemos errores, pero de los errores nos tenemos que parar, levantar, tomar fuerza y salir adelante", agregó Char.

 

 

 

 

En la declaración, Merlano asegura que fue amenazada semanas anteriores a una declaración que iba a rendir en un proceso contra Arturo Char, cuando ya ella estaba detenida.

“Ya me habían amenazado días anteriores, pero ese día me mandaron la fotografía del edificio de mis hijos. Y me dijeron que estaban justo en ese momento con mis hijos y que tuviera mucho cuidado con lo que fuese a decir porque yo tenía dos hijos. Y si yo hablaba algo que perjudicara a la familia Char en relación a las cosas que yo había denunciado con anticipación (...)”, dijo.

Fuente
Sistema Informativo