concejalquinterosenado.jpg
Concejal Humberto Quintero
30 Jul 2018 02:15 PM

"Alcaldía no ha cumplido con ejecución presupuestal": Humberto Quintero

Alerta
Tolima

Una vez terminados los debates de control político a los secretarios de despacho del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en el segundo periodo de las sesiones ordinarias del concejo, son muchas las incertidumbres que según algunos concejales existen en el tercer año de la administración Jaramillo y la pobre ejecución presupuestal.

Para el Concejal de Cambio Radical Humberto Quintero, la administración Jaramillo se rajó en la ejecución presupuestal incumpliendo el plan de desarrollo, por falta de planeación y gestión que existe en algunas secretarías de despacho.

Le sugerimos leer: “Por improvisación alcalde retiró paquete de proyecto del Concejo”: Carlos Portela

De otra parte el cabildante cuestionó que el alcalde Jaramillo insista en comprometer vigencias futuras y endeudar más al municipio, cuando ni siquiera se han desembolsado los recursos de los empréstitos que ya han sido aprobados por el concejo a esta administración.

Le sugerimos leer: “Hay concejales que quieren ser alcaldes y que nosotros no hagamos nada”: Jaramillo

Según Quintero. "Está administración continúa con el cuento de comprometer vigencias futuras para que los próximos alcaldes se queden sin recursos, además de seguir endeudando al municipio, cuando ni siquiera se han ejecutado los recursos aprobados mediante empréstito para obras de jornada única y proyectos para vivienda de interés social"

Le sugerimos leer: Presentando proyectos de ley, inició Adriana Magali Matiz su labor legislativa

Por último Quintero advirtió que la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, sigue demostrando improvisación a la hora de planear y proyectar las obras, por eso la baja ejecución presupuestal del gobierno local. "Nunca estaré de acuerdo para que se comprometan más vigencias futuras y mucho menos para que se siga endeudando el municipio", concluyó el Concejal.

Le sugerimos leer: “Ahora, a defender a las familias campesinas y productoras del Tolima, desde la Comisión Quinta”: Ricardo Ferro

*****