jaramilloconcejales1.jpg
Foto Geovanni Prieto.
2 Ene 2019 05:26 PM

Alcalde Jaramillo respalda a concejales sancionados por la Procuraduría

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, se pronunció oficialmente frente a la sanción por nueve meses que emitió la Procuraduría General de la Nación en fallo de segunda instancia contra 16 concejales de Ibagué por la elección del Contralor Ramiro Sánchez.

Según declaraciones del mandatario local, la administración respalda plenamente a los concejales sancionados por la Procuraduría, más cuando han sido los que en su mayoría han apoyado las iniciativas que ha presentado el ejecutivo en el Concejo durante los tres años de la administración municipal.

Le sugerimos leer:  IBAL y alcaldía ejecutan obras de alcantarillado e infraestructura vial

"Mal haría con solicitarle a los concejales que renuncien, cuando en su gran mayoría han respaldado los proyectos de acuerdo que hemos presentado durante los tres años de gobierno, para nosotros como municipio ellos siguen siendo los concejales de la ciudad", señaló el mandatario local.

El respaldo del alcalde Jaramillo a los concejales, se dio en torno a la primera reunión del año con su gabinete municipal y autoridades, para analizar los temas de seguridad relacionados con la temporada de fin de año en Ibagué.

Le sugerimos leer:  Sube el desempleo en Ibagué con una tasa del 15.2% a corte de Noviembre

Por último el mandatario local volvió a lanzar dardos en contra de los sectores que hacen parte de la oposición de la administración municipal.

"Mientras los medios de comunicación están de una manera mezquina están estigmatizando a los concejales sancionados por la Procuraduría, nosotros cómo administración los respaldamos plenamente, pero es grave que otros sectores cómo algunos medios de comunicación, parlamentarios y empresarios le pongan palos en la rueda a la administración municipal, yo no gobierno para ningún sector político, lo hago es para todos los ibaguereños", concluyó el mandatario municipal.

*****