concejallozano1.jpg
"Al gerente del IBAL le falta gestión para conseguir recursos del orden nacional": Lozano. Foto archivo
5 Oct 2018 07:59 AM

"Al gerente del IBAL le falta gestión para conseguir recursos del orden nacional": Concejal Lozano

Alerta
Tolima

Fuertes declaraciones del Concejal Luis Alberto Lozano, relacionadas con el nuevo crédito que solicitará a la banca la empresa de acueducto alcantarillado de Ibagué IBAL, por 40 mil millones de pesos recursos que serían invertidos en las obras de la fase 2 de la producto complementario, empréstito aprobado por la junta directiva de la empresa.

Según Lozano, el IBAL no tiene que solicitarle autorización al Concejo para solicitar el nuevo endeudamiento, sin embargo no significa que en debate de control político el gerente de la empresa Alberto Girón, rinda cuentas en la corporación de la actual situación financiera y administrativa de la entidad descentralizada del municipio.

Le sugerimos leer: Gerente del IBAL confirmó empréstito por 40 mil millones

Frente al particular el cabildante agregó que es necesario establecer si en realidad se necesita un nuevo crédito para invertir en las obras del acueducto complementario. "Por qué no gestionamos los recursos en el gobierno nacional, porque todo tiene que salir de bolsillo los ibaguereños, hay que gestionar cómo lo hacen otras ciudades del país, situación que evidencia una pésima gestión del gerente del IBAL Alberto Girón", dardos de Lozano.

Le sugerimos leer: Contraloría revelará en el Concejo irregularidades investigadas por la Fiscalía

"La iniciativa de concluir las obras del acueducto complementario es positivo para la ciudad, pero no que salga a todo costo, de los ibaguereños, hay un gerente que tiene que gestionar, necesitamos hacer obras pero también buscar que nos ayuden a través del gobierno nacional", dijo Lozano.

Le sugerimos leer: Director de Cortolima dijo que la Alcaldía no socializó el acuerdo que bajó en un punto la sobretasa ambiental

Por último el cabildante advirtió que la administración municipal en lugar de sentarse con representantes de la banca para solicitar nuevo empréstito, hay que reunirse con representantes del gobierno nacional, para conseguir los recursos que se necesitan para concluir el proyecto que garantice el suministro de agua potable para los barrios del sur.

Le sugerimos leer: Denuncian licitación chaleco para alumbrado navideño

*******