elecciones_presidenciales_0.jpg
Colprensa
17 Jun 2018 08:55 AM

Al acabar el día se conocerá el nombre del Presidente de Colombia hasta el 2022

Alerta
Tolima

Más de 36 millones de votantes elegirán este domingo al próximo presidente del país, y tendrán la posibilidad de definir la suerte del acuerdo de paz que desarmó a la exguerrilla Farc.  "Se trata precisamente de cambiar las balas por los votos, y eso es lo que estamos haciendo en estas elecciones"afirmó Juan Manuel Santos, quien dejará el poder en agosto.

En total para estos comicios fueron ubicados 11.233 puestos de votación con 96.724 mesas que abrieron a las 08:00 de la mañana y permanecerán abiertos hasta las 4:00 de la tarde.  Están habilitados para votar 36.227.267 colombianos, de los cuales 18.725.205son mujeres 17.502.062 son hombres.

Le Sugerimos Leer:  La MOE cubrirá el 72% del Tolima en elecciones presidenciales

A las 8:00 en punto de la mañana, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, abrió la jornada electoral en la Plaza de Bolívar para elegir al presidente de Colombia para los próximos 4 años.  En su discurso de apertura el registrador instó a todos los colombianos a salir a las urnas y ejercer su voto.

Le Sugerimos Leer:  Partido MIRA denuncia presunta persecución en medio de una manifestación Política

Sostuvo que todo el material electoral fue distribuido sin ningún tipo de complicación en todo el territorio nacional. "Estamos brindando un proceso de plenas garantías, todas las prerrogativas para que cada uno de nosotros podamos asistir a las urnas sin inconvenientes", indicó.

Le Sugerimos Leer:  “El gobierno de Duque no va ser de politiquería”: Marta Lucía Ramírez

Los resultados comenzarán a conocerse 10 minutos después de cerrada la jornada y se actualizarán cada cinco minutos, según los datos facilitados hoy por la Resgistraduría Nacional, entidad organizadora de las elecciones.

Le Sugerimos Leer:  El Tolima se vería ampliamente beneficiado ante una presidencial de Iván Duque

El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, explicó que habrá cerca de 90.000 policías distribuidos por toda Colombia para garantizar la seguridad en la segunda vuelta de las elecciones y dio un "parte de total tranquilidad en el país".

Le Sugerimos Leer:  El Tolima se vería ampliamente beneficiado ante una presidencial de Iván Duque

También recordó que habrá más de 157.000 hombres y mujeres de la Fuerza Pública, entre policías y militares, que trabajarán de forma conjunta para proteger los comicios, y detalló que todos ellos se articularán "de manera efectiva" con las autoridades electorales.