magalymujer.jpg
La Representante a la Cámara por el departamento del Tolima, Adriana Magali Matiz, fue elegida como la presidente de la Comisión Legal de Equidad de la Mujer.
17 Ago 2019 08:25 AM

Adriana Matiz presidente de la Comisión Legal de Equidad de la Mujer

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Representante a la Cámara por el departamento del Tolima, Adriana Magali Matiz, fue elegida como la presidente de la Comisión Legal de Equidad de la Mujer.

Leer también: Con ponencia de Adriana Magaly Matiz se aprobó proyecto de ley relacionado con delitos de Violencia Intrafamiliar

“Quiero decirles a todas las mujeres del Tolima que estamos muy felices, muy orgullosas; hoy fui elegida como presidenta de la Comisión Legal de Equidad de la Mujer en el Congreso de la República; y desde aquí voy a representarlas a todas ustedes con todo el compromiso”, expresó la parlamentaria.

Así mismo Matiz afirmó. “Tenemos grandes retos: en primer lugar, vamos a trabajar en el tema de violencia contra la mujer, vamos a trabajar por el empoderamiento político y el tema de empoderamiento económico de la mujer”.

“Vamos a llevar acabo unos foros de empoderamiento político que realizaremos el 6 de septiembre en Tunja, el 13 de septiembre en Ibagué y está pendiente por definir fechas en Montería y en Cali”. Indicó la Representante.

Leer también: “Reducir periodo de congresistas, no acaba con la corrupción”: Adriana Magaly Matiz

De la misma manera, la Congresista manifestó. “También tenemos una tarea a corto plazo, que es supremamente importante, y es el tema del Presupuesto General de la Nación, en el proyecto que presentó el presidente Iván Duque para el año 2020; donde revisaremos todo el enfoque de Género, una tarea que iniciamos mañana mismo con ONU Mujeres y otras entidades que se han querido aliar a este gran propósito, para hacer todo el análisis del PGN”

Finalmente, Matiz se refirió al tema de violencia contra la mujer donde afirmó. “Nosotros en primera instancia vamos hacer una evaluación del tema legislativo, es decir las leyes que se han expedido, para ver que efectividad realmente han tenido, y de ese análisis vamos a sacar unos requerimientos al Gobierno Nacional y a la Fiscalía General de la Nación, en aras a que no haya tanta impunidad, y que aceleremos el trámite de estos procesos, teniendo en cuenta la última legislación que salió sobre todo en el tema de violencia intrafamiliar”

Fuente oficina de prensa Adriana Magaly Matiz.