Sin-título-50.png
Fotos suministradas
7 Mayo 2019 12:03 PM

Policía rescató 5 cachorritos abandonados en zona boscosa de Lérida

Alerta
Tolima

Sobre las 8 de la mañana a la estación de policía de Lérida llego una llamada donde personas de la comunidad les indicaban a los uniformados que en zona boscosa del barrio El Minuto 2 había una bolsa abandonada en cuyo interior al parecer estaba un bebé abandonado.

De inmediato los oficiales que estaban de turno, el Subteniente James Núñez Suabita y los Auxiliares de Policía Yamir Perez Galvis y Yossi Conde se dirigieron rápidamente hasta el lugar que habían indicado los informantes.

Le sugerimos leer:  Honda, un patrimonio histórico al norte del Tolima

Al llegar, sin embargo, los hombres de la fuerza pública no encontraron un bebé sino 5 cachorritos mestizos, o criollos, los cuales tenían pocas semanas de nacidos.

Al parecer una persona sin mucha consideración por la vida animal había dejado abandonados a las 4 hembras y al macho al interior de una bolsa a su suerte en medio de la maleza de este sector sin ninguna protección ni alimento, estando a merced de las aves de rapiña y los depredadores que habitan las zonas boscosas.

Le sugerimos leer:  Sembraron 23 Ocobos en memoria del cadete ibaguereño Steven Prada Riaño

Los 3 hombres de la fuerza pública, sin pensarlo 2 veces decidieron tomar a los cachorros y llevarlos hasta las instalaciones policiales donde fueron alimentados con leche mediante teteros y se les brindo abierto en una pequeña caja llena de frazadas para que puedan conservar su calor corporal.

Desde la estación de Policía de Lérida se inició la campaña “Adopta un sobreviviente y será tu mejor amigo” la cual se llevó a cabo mediante los altoparlantes de las patrullas las cuales propagaron por todos los barrios de la comunidad la invitación a acoger uno de estos cachorros en la familia.

Le sugerimos leer:  Militar fue laureado en Estados Unidos por su Compromiso formativo

Afortunadamente la recepción de esta campaña fue masiva, contando con una amplia difusión por redes sociales y logrando que todos los peluditos terminaran en hogares donde se les garantizará una excelente calidad de vida.