s-2.jpg
Foto suministrada
26 Mar 2019 02:04 PM

Policía le apuesta a las campañas lúdicas para proteger a los niños y niñas en la ciudad de Ibagué

Alerta
Tolima

El pasado fin de semana los uniformados adscritos a la METIB llevaron su oferta interinstitucional hasta los barrios Cantabria y Clarita Botero, donde por medio de actividades de recreación quisieron concientizar a los niños y jóvenes sobre los problemas de la drogadicción y el abuso sexual.

Los hombres de la fuerza pública llegaron hasta esto populares barrios de la ciudad de Ibagué acompañados de payasos, malabaristas, grupos de canto y baile, brindando un espacio de esparcimiento a los residentes más jóvenes de la capital musical.

Le sugerimos leer: Juez sancionó al Secretario de Tránsito de Ibagué por no cumplir un fallo de Tutela

En las actividades los integrantes de Policía entregaron mensajes en contra del consumo de alucinógenos, dando a conocer las nefastas consecuencias que traen las drogas al ser humano.

Adicionalmente se les indicó a los jóvenes ibaguereños cuales son los pasos que deben seguir en caso ser victimas de agresiones sexuales y como evitar ser perjudicado por parte estas personas que atentan en contra de la vida de los más pequeños.

Le sugerimos leer:  Preocupación en Ibagué por casos de agresión a la mujer

Por último, en una campaña de civismo que lideran los hombres de la METIB se les recordó a estos jovencitos como las discusiones deben solucionarse por medio del diálogo, en lugar de llegar a agresiones físicas o verbales.

Sobre estas actividades se refirió el Coronel Gabriel Bonilla González Subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué:

*****