Poesialma-porciones-del-alma-y-de-la-tierra.png
3 Mayo 2019 06:46 AM

Poesialma: porciones del alma y de la tierra

Alerta
Tolima

Obra compilada por el sello editorial Ediciones A la luz Pública, recoge una serie de poemas que le cantan a la naturaleza, al campo, a los paisajes y al silencio necesario para entender los tiempos que corren y a la sociedad cada vez más conectada e indiferente.

“Sus poemas, sinceros, directos y sencillos, nos hablan de un anhelo perdido pero alcanzable. El anhelo del silencio, de la paz interior, de la reflexión interna, en tiempos de ruido, hiperconexión, arribismo social, y depredación sin sentido del ambiente.  Y la invitación que plantea el autor no es utópica ni irrealizable. Podría estar al alcance de la mano y hacer que un puñado, unos pocos, reflexionen, regresen a convivir con la naturaleza, a defenderla, así como el canto de los pájaros, para desde allí construir un nuevo individuo, unas nuevas reflexiones, una mejor sociedad para todos”, afirma el prólogo de la publicación, realizado por el autor y editor AlexanderCorrea Carvajal.

Le sugerimos leer:  Militar fue laureado en Estados Unidos por su Compromiso formativo

El libro será lanzado este viernes tres de mayo en el auditorio de la Biblioteca Darío Echandía de Ibagué, a las 6:30 de la tarde.

Sobre el autor:

Luis Carlos Avendaño López. Líbano, Tolima. Es Licenciado de Básica Primaria con énfasis en Lengua Castellana y Humanidades de la Pontificia Universidad Javeriana. También es tecnólogo en Sistemas de la Universidad de Caldas, y posee una especialización en Pedagogía de la Universidad del Tolima. En la actualidad ejerce la docencia en la Escuela La Caima, adscrita a la Institución Educativa General Enrique Caicedo del municipio de Alvarado.

Le sugerimos leer:  Sembraron 23 Ocobos en memoria del cadete ibaguereño Steven Prada Riaño

Avendaño López combina las expresiones artísticas como la poesía y el cuento, con la caricatura. Bocetos suyos han sido publicados en El Espectador, el diario El Nuevo Día, así como en distintos medios digitales de Ibagué. Ediciones A la luz Pública recoge su primer trabajo poético.

*****