Playas en Puerto Colombia
Suministrada por Alcaldía de Puerto Colombia
27 Feb 2021 03:40 PM

Playas del Atlántico están cerradas para bañistas

Las olas están presentando alturas entre los dos y los cuatro metros de altura.

El turismo de las playas en municipios como Puerto Colombia y Juan de Acosta, Atlántico, enfrentan las consecuencias de la alerta roja por fuertes brisas y vientos que desde hace cuatro días emitió el Ideam.

En consecuencia, fue restringido el acceso a los bañistas, por lo que las autoridades han desplegado unidades para evitar ingresos imprudentes al mar, en medio de oleajes que superan los tres metros de altura y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.  

 

"Tenemos alerta máxima con el personal de salvavidas en toda la zona de playas. Además, la Policía va a estar pendiente de que no ingresen a las playas personas en estado de embriaguez, teniendo en cuenta que este es el factor común en los accidentes por inmersión", expuso Leonel Morrón, secretario de Gobierno de Puerto Colombia.  

Así mismo, la autoridad marítima restringió la actividad a pescadores que ingresan en pequeñas embarcaciones al mar y a surfistas que aprovechan las condiciones del viento para practicar este deporte. 

"A las embarcaciones pequeñas la Dimar le restringió la salida. Estamos pendientes a que no salgan a hacer sus faenas de pesca, pues las condiciones climáticas no son seguras", sostuvo.

 

El funcionario indicó que "estaremos todo el día monitoreando el tema de playa y apoyando con perifoneo, para que la gente no ingrese a la playa y solo disfrute la comida que se ofrece en los restaurantes", al tiempo que agregó que más de 20 salvavidas estarán a cargo del acompañamiento durante este fin de semana en las mencionadas playas. 

Vale la pena mencionar que, en pasados días se registró la caída de varias viviendas por los fuertes vientos y también el colapso de una feria artesanal que estaba junto al Malecón del Río, en Barranquilla. 

Fuente
Sistema Integrado de Información