Maria Alejandra Rodriguez y Eilyng Arciniegas
Maria Alejandra Rodriguez y Eilyng Arciniegas
Maria Alejandra Rodriguez y Eilyng Arciniegas
15 Feb 2021 07:19 PM

Periodistas de RCN Radio fueron exaltadas por el Concejo de Ibagué

El lunes 15 de Febrero de 2021 se realizó en el Concejo Municipal de Ibagué un acto protocolario para exaltar la labor periodística.

Sin duda la labor periodística es de tiempo completo, entregar todos los datos y a los pocos minutos de un hecho, informar sobre todo lo que sucede en nuestra ciudad, departamento y país no es una labor fácil.

Una labor que se adapta a las situaciones sociales como por ejemplo, la pandemia de la Covid-19, donde el periodista se convierte en el mejor aliado de la comunidad y los entes gubernamentales.

Para el Concejo Municipal de Ibagué, una labor que debía ser exaltada de forma pública por su gran trabajo celebrando el mes del periodista.

El lunes 15 de febrero en un acto procedido por el Honorable Concejo Municipal de Ibagué se exaltó a Maria Alejandra Rodriguez y Eilyng Arciniegas, periodistas de RCN Radio quienes con su labor en La Cariñosa, el portal Alerta Tolima y RCN Radio han llevado la información con veracidad durante estos últimos años.

Para RCN Radio es un orgullo este reconocimiento, esto una vez más certifica la calidad de la información que reciben miles de personas en radio e internet a travez de la Formula 6 de RCN con sus emisoras La Cariñosa, La Fm, RCN Radio, Radio Uno, La Mega y el portal Alerta Tolima.com, que reúne la información de las 5 emisoras y la lleva en segundos a sus redes sociales.

 

Periodistas de RCN Radio
Periodistas de RCN Radio
Periodistas de RCN Radio

De nuestras periodistas contamos que:

María Alejandra Rodríguez Forero es profesional en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Tolima y actualmente estudiante de la maestría en Pedagogía y Mediaciones Tecnológicas de la Universidad del Tolima.

Ha realizado estudios menores en comunicación digital, comunicación organizacional y comunicación pública.

En el 2015 inició como community manager en el portal Rubendariocorrea.com y posteriormente se desempeñó como reportera de Las Noticias Populares de La Cariñosa de RCN Radio.

En el 2017 ingresó directamente a RCN Radio como periodista de la emisora básica de esta cadena, cargo que ocupa actualmente.

De Eyling Yineth Arciniegas Calderón contamos que enació en la 'fantástica' Cartagena-Bolívar, pero con corazón ibaguereño. Profesional en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD.

Dentro de su experiencia profesional como periodista se encuentra su trabajo en la Alcaldía de Ibagué durante el periodo de Luis H. Rodríguez y el médico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. También laboró en la emisora Ecos del Combeima.

En su perfil también se resalta que trabajó en la emisora regional, La Voz del Pueblo 920AM con Mauricio Vargas. Actualmente hace parte de la cadena radial RCN en las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM.

Felicidades a nuestras periodistas, una vez más muestran el poder femenino en los medios de comunicación.

Exaltación concejo de Ibagué
Exaltación concejo de Ibagué
Exaltación concejo de Ibagué
Fuente
Alerta Tolima