527716_1.jpg
13 Jun 2017 09:07 AM

Paro de Maestros: Despliegue de talento y creatividad

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

350.000 docentes públicos del país continúan  en paro demandando mejores condiciones salariales y de trabajo, en medio de una aguda controversia con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Leer También: “El paro no es sólo una cuestión salarial”: Fecode

Las protestas que tiene sin clases a 8,5 millones de niños, ha causado dificultades a las familias de los estudiantes que esperan una pronta solución que permita a los menores regresar a las aulas, pues en muchos casos permanecen solos en las casas.

Sin embargo, como reza la tradicional arenga del magisterio "El maestro marchando también esta educando".

Leer También: MinTrabajo designaría de manera unilateral mediador en conversaciones entre el Gobierno y Fecode

El paro del magisterio este año ha dado espacio para que la nueva generación de docentes, haciendo gala de su condición de 'Millennials', demuestre que su inconformismo y la exigencia sus derechos puede trascender masivamente a través de las redes sociales.

Nuevas arengas, pancartas multicolores, memes y parodias se han abierto paso, convirtiéndose en tendencias virales que le han permitido a los maestros llegar a todos los colombianos y exponerles de forma ingeniosa el por qué de su protesta.

Leer También: Fecode condenó acción represiva del gobernó nacional a través de la policía y el Esmad.

RubénDaríoCorrea.Com realizó una recopilación de las muestras artísticas que denotan el talento y la creatividad de la que están dotados nuestros maestros.

LA MÚSICA: 

Se dice que la música es el idioma universal, y un profesor sabe muy bien esto, por eso, no escatima en hacer uso de esta herramienta pedagógica no solo para enseñar sino también para protestar. Nuevas canciones y parodias de otras ya exitosas hacen parte de este repertorio.

Leer También: Ministerio de Educación no tiene voluntad en las negociaciones: Fecode

La canción que más acogida ha tenido en la protesta es "El educador Embejucado" parodia de la original "El campesino embejucado" de Jorge Veloza.

Así se vivió con bailes y acompañamientos de percusión a la cacerola esta canción en la tradicional  carrera tercera del centro de Ibagué:

La multiviral  "Despacito" de Luis Fonsi es la canción que más le ha permitido a los docentes mostrar su creatividad y que ha contado con mayor numero de versiones de parodia del Paro de Maestros:

y de la misma este aporte lo hacen los profes de Santiago Perez - Chaparral Tolima:

También encontramos esta bella Parodia de la canción Por ti volaré (Con te partirò) de Andrea Bocelli y Sarah Brightman, que hace la Familia Pardo de Villavicencio apoyando el Paro Nacional de Docentes de Colombia 2017:

Al mejor estilo Calle 13 o Eminem este docente de Monteria - Cordoba hizo su aporte: 

Los maestros antioqueños también demostraron su talento con su tradicional trova paisa:

Y la música Carranguera no se quedó atrás. Esta nueva canción interpretada por Los Tigres de la cobija ha puesto a cantar a más de uno con su "Carranga para mi profe":

LOS MEMES Y PANCARTAS: 

Una imagen vale mas que mil palabras y para la muestra un botón:

Por último recuerde siempre:

Le puede interesar: