ELECCIÓN-REINA-DEPARTAMENTAL-DEL-FOLCLOR-5.jpeg
Foto: Alcaldía de Ibagué
25 Jun 2018 03:22 PM

Ortega es la nueva reina departamental del folclor

Alerta
Tolima

Heidy Carolina Hernández Tamayo, de 22 años y representante del municipio de Ortega, fue elegida como la nueva reina departamental del folclor.

“Me he preparado como bailarina desde hace muchos años y como música desde hace un año. Tengo todas las características necesarias para representar de gran manera al Departamento”, declaró la reina.

Le Sugerimos Leer :  Ibagué celebró el día de San Juan
Le Sugerimos Leer :  Representante de la comunidad sorda es la nueva reina municipal del folclor

El evento se desarrolló este domingo 24 de junio en la Concha Acústica Garzón y Collazos. Allí, las 24 candidatas de los diferentes municipios del Tolima danzaron "El contrabandista”, ritmo típico del folclor tolimense.

Le Sugerimos Leer : El Tolima celebró el día del Aguardiente Tapa Roja

Marco Emilio Hincapié, alcalde encargado, destacó la participación de la ciudadanía y la gran acogida que han tenido los eventos que se han realizado en el 46° Festival Folclórico Colombiano:

“Vimos a las candidatas muy bien preparadas. La ciudadanía está reconociendo que estas fiestas han sido de las mejor organizadas en el Municipio”, afirmó Hincapié.

Le Sugerimos Leer : 
Le Sugerimos Leer : 

De esta manera finalizó el certamen a nivel departamental y se dio inicio a las actividades que comprenden el reinado nacional e internacional del folclor, las cuales se celebrarán hasta el próximo 2 de julio en Ibagué.