Director de la policía
Policía nacional
10 Sep 2021 08:17 AM

Ofrece recompensa de 100 millones por información sobre el atentado en Cúcuta contra la fuerza pública

Juan Carlos
González
En este hecho una persona perdió la vida y dos patrulleras resultaron lesionadas.

El Director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos, por información que conduzca a la captura de los responsables del atentado perpetrado ayer en el sector El Escobar de la ciudad Cúcuta. 

En este atentado perdió la vida una persona y dos patrulleras de la policía de Tránsito resultaron heridas, una de ellas presenta una perforación en uno de sus pulmones.

 

"Estas dos patrulleras ayudan al control del contrabando y trabajan en la normatividad de la movilidad en Norte de Santander, presentan heridas en extremidades inferiores, fractura en la cara pero se encuentra fuera de peligro" indicó el director de la policía Nacional. 

Según las autoridades, las primeras hipótesis apuntan al ELN, aunque en la zona también delinquen otras organizaciones criminales.

"Este atentado reúne características similares a lo ocurrido en Cúcuta hace unos días, el cual el ELN se adjudicó, de acuerdo a lo que nos dicen los técnicos en explosivos, tiene unas condiciones de armado muy similares a lo que permanentemente y desafortunadamente este grupo terrorista, arma en sus artefactos para atentar contra la fuerza pública", señaló el general Vargas. 

 

 

Este es el segundo taque contra la Policía en menos de 8 días en Cúcuta, el pasado lunes 6 de septiembre se registró otro atentado contra la estación de la institución ubicada en Atalaya, Distrito 1. 

En Norte de Santander históricamente ha habido una presencia importante del ELN, sin embargo luego de los atentados registrados en junio contra la sede de la brigada 30 del Ejército y contra la vida del presidente Iván Duque, las autoridades también han centrado su atención en las disidencias del frente 33 de las Farc

Fuente
Sistema Integrado de Información