9 Nov 2017 10:24 AM

“No permitiremos personas señaladas en la lista”: Milton Restrepo y 10 Confidenciales Políticos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Señalados I

Los integrantes del Directorio Departamental del Centro Democrático Milton Restrepo (diputado) y Gustavo Ramos Arjona  confirmaron hoy, en declaraciones a LA CARIÑOSA DE RCN, todas las revelaciones hechas en EL CONFIDENCIAL POLÍTICO de RubénDaríoCorrea.com relacionada con 7 precandidatos excluidos de la lista a Cámara de Representantes. Además con sus pronunciamientos permitieron vislumbrar un ‘choque’ de trenes y competencias legales entre las directivas nacionales y regionales del partido de Uribe.

Le sugerimos leer: 7 descabezados en la lista a Cámara del Centro Democrático y 10 confidenciales políticos exclusivos

*****

 

Señalados II

Ramos Arjona, ex congresista, se sostuvo en que recibieron directrices de directivos de la Veeduría Nacional del partido de no pasar a la segunda fase de entrevistas a los aspirantes Hollman Guevara Paredes, José Rusvelt Murcia, Hernando Aranzazu, Jorge Enrique Hernández,  Beckenbauer Ortega, Gustavo Castaño ‘Media Arepa’ y Nélson Avendaño, todo por motivos relacionados con la consulta en la Ventanilla Única de Antecedentes. Ramos aceptó que los antes mencionados fueron excluidos de las entrevistas programadas para el próximo sábado.

*****

Señalados III

El diputado Milton Restrepo sugirió, sin mencionar nombre propios, que entre los 7 descabezados hallaron antecedentes de implicados por investigaciones vigentes en “delitos de mayor magnitud como un fraude procesal, como un peculado o como otros tipos de delitos que puedan empañar la imagen del partido”. Y remató diciendo que “este partido tiene que blindarse de tener personas señaladas (…) como diputado del Centro Democrático, el único en el Tolima, no voy a permitir que en la lista a la Cámara existan personas señaladas, sindicadas con delitos posiblemente serios”.

*****

Señalados IV

Aludiendo a Francisco Mejía, quien declaró públicamente que las últimas decisiones del Directorio Departamental eran espurias y que por lo tanto NO asistiría a las entrevistas de los 29 precandidatos que pasaron el filtro, Milton Restrepo expresó: “ pues que se retire del partido si no está dispuesto a respetar la institucionalidad del partido”.

*****

Señalados V

Restrepo igualmente expresó que la directora nacional del CD, Nubia Estella Martínez, quien expidió un comunicado desautorizando la información del portal noticioso RubénDaríoCorrea.com, no es competente para revocar una decisión tomada por el ente rector en el Tolima del CD. “El único jefe superior de la Dirección Departamental del Tolima es la Dirección Nacional, que somos 42 integrantes, y no lo es la directora nacional” acotó Milton Restrepo.

*****

Señalados VI

Después de todo lo anterior, el precandidato a la Cámara Nélson Avendaño presentó carta de renuncia a su aspiración de integrar la lista en protesta por el manejo dado al proceso de selección por parte del Directorio Departamental del Centro Democrático. Fuentes revelaron que el propio ex vicepresidente Francisco Santos intentó en vano, la tarde del miércoles vía telefónica, convencerlo para que no se retirara y continuara en la competencia. La llamada de Santos la recibió Avendaño a las 3 de la tarde en una finca del Fresno de propiedad de Gustavo Castaño ‘Media Arepa’.

*****

El pacto del Fresno contra Ferro I

Los precandidatos a Cámara del Centro Democrático JJ Palacios, Arcesio Perdomo, Gustavo Castaño y Nélson Avendaño, antes de la noticia de los “7 descabezados”, habían agendado una reunión en el Fresno ayer con miras a buscar una alianza entre los 4 para llegar fortalecidos con un candidato a enfrentar a Ferro al interior de la lista. Sin embargo ante las revelaciones de este portal, cambiaron la agenda y decidieron emitir un comunicado de respaldo a 2 de los descabezados (Avendaño y Castaño), y a pactar que propondrían a la dirección nacional del CD que escogiera a uno de ellos (sobreviven Palacios y Perdomo) y que todos apoyarían al ungido hasta el final.

*****

El pacto del Fresno contra Ferro II

El común denominador en la reunión del Fresno fue el sentimiento de que las directivas del CD le están ‘pavimentando’ el camino a Ricardo Ferro para llegar ‘en coche’ a encabezar la lista a Cámara saltándose las reglas del partido. El dirigente Nélson Avendaño fue el que más se quejó de lo que denominó oportunismo de Ferro y parcialidad de algunas directivas regionales del partido.

*****

Ni imprudentes ni indulgentes: Álvaro Uribe

En declaraciones a la emisora Ecos del Combeima esta mañana, el senador Álvaro Uribe dijo que en las listas deben de estar personas que cumplan con las exigencias de la opinión pública tener buenos antecedentes. Agregó que Francisco Santos era partidario que las listas a Cámara fueran abiertas pero que la decisión la tomará la dirección nacional. Habló muy bien de las candidaturas de Pacho Mejía y Ricardo Ferro. Y sobre el rifirrafe de las últimas horas al interior de la colectividad por los  descabezados y la revisión de antecedentes, expresó que “No se puede ser imprudente pero tampoco indulgente”. Todo el mundo sabe que en la composición de la lista en el Tolima la última palabra la tendrá Uribe.

*****

También le puede interesar: