Consejo se seguridad por secuestro en Sucre.
Policía de Sucre.
10 Ene 2021 09:46 AM

No hay rastro de médico secuestrado en Sucre: autoridades ofrecen $40 millones de recompensa

Aldair José
Rodríguez Suárez
El profesional de la salud fue plagiado junto con otra persona que ya fue liberada.

En un consejo de seguridad llevado a cabo en las últimas horas, las autoridades del departamento de Sucre anunciaron una recompensa de hasta 40 millones de pesos para quien brinde información que permita la liberación del médico Fabio Hernández secuestrado en el municipio de Toluviejo, junto con el veterinario Raúl Tamara, que ya fue liberado por sus captores, cuando se desplazaban hacia su finca ubicada en ese sector.

 

“La fuerza pública está haciendo todo lo posible por dar con el paradero del doctor y sus captores, sin embargo, es importante la colaboración de la ciudadanía para tener la información que nos permita encontrarlo con prontitud y retornarlo al seno de su familia”, señaló el gobernador Héctor Olimpo Espinoza, quien agregó que el veterinario que ya liberado goza de buena salud.

En el mismo consejo de seguridad se determinó implementar el para candado en toda la región para evitar que el profesional de la salud sea sacado por los delincuentes del departamento.

“La policía nacional en articulación con todas las fuerzas militares, la armada y la fiscalía general de la nación ha desplegado toda su capacidad operacional con el fin de determinar lo ocurrido y dar con el paradero de este ciudadano”, dijo el coronel William Rincón, comandante de la policía en Sucre.

 

El hecho fue dado a conocer por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien a través de su cuenta en Twitter señaló que en el lugar del plagio fueron encontrados el vehículo en que movilizaban los dos hombres y algunas prendas de vestir.

Por su parte, el senador José Guerra de la Espriella,  pidió a las fuerzas de seguridad del estado dar una respuesta rápida a los familiares y a la comunidad en general.

El último secuestro en el departamento había ocurrido en junio de 2019 cuando delincuentes plagiaron al ganadero Fernando Tamara Olmos cuando se encontraba en su finca, no obstante, horas después fue liberado.

Fuente
Sistema integrado de información