Betty Vallejo Reyes, mujer desaparecida - Archivo RCN Radio Quindío
Betty Vallejo Reyes, mujer desaparecida - Archivo RCN Radio Quindío
5 Dic 2020 01:00 PM

Mujer que estaba desaparecida hace tres meses en Armenia fue encontrada muerta

El caso de Betty Vallejo Reyes ha causado conmoción, la mujer fue hallada muerta y oculta en zona boscosa un barrio de la ciudad.

Se trata de la señora Betty Vallejo Reyes, de 58 años de edad, quien fue reportada por sus familiares como desaparecida el pasado 08 de septiembre de 2020 y quien fue vista por última vez en su vivienda en el barrio Los Quindos al de la ciudad de Armenia.

Esta extraña desaparición llevó a que el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ofreciera una recompensa por $10.000.000 para quien suministrara información veras sobre su paradero y generó todo tipo de manifestaciones y protestas sociales para pedir celeridad de esta investigación por parte de las autoridades.

En el caso, las principales sospechosas eran las mujeres que vivían en calidad de arrendatarias en el primer piso donde residía la víctima, las señoras Rosalba Marín Montes y Maricela Ruíz Marín quienes fueron capturadas en las últimas horas por parte de personal de la SIJIN en conjunto con el CTI de la Fiscalía en la Finca Santa Inés del municipio de Palestina, Caldas y en Pereira, Risaralda por parte de personal de la Fiscalía.

Con el paso de las horas se van conociendo detalles sobre el paradero de la señora Betty Vallejo Reyes tras la captura de las dos mujeres relacionadas con el caso que ya están a manos de las autoridades.

La mujeres una vez capturadas entregaron información y personal de criminalística de la Fiscalía y la Policía hallaron el cuerpo de la mujer desaparecida en zona boscosa entre el barrio Los Naranjos, el hospital del sur de Armenia precisamente en el sector de la antigua carrilera donde se encontró el cuerpo, al parecer, enterrado y oculto en bolsas plásticas.

El abogado de la familia de la señora Betty Vallejo Reyes, Jefferson Posada confirmó la situación e indicó que, “la mujer duró 85 días desaparecida y fueron las mismas capturadas las que entregaron información sobre dónde se ocultó el cuerpo. Ahora,  se espera que la Policía y la fiscal del caso entreguen un informe del cuerpo que se realizó con antropólogos forenses para conocer las causas de la muerte de la mujer”.

Añadió que, “las audiencias de legalización de capturas y solicitud de medida de aseguramiento se iniciarán este sábado 05 de diciembre donde se conocerán más detalles del caso”.

Se espera que el director seccional de la Fiscalía, Justino Hernández, entregue información oficial de este atroz caso en las próximas horas.

Fuente
Sistema Integrado de Información