Niños beneficiarios de programas educativos.
Fundación Colombianitos
14 Oct 2022 06:21 AM

Más de 30 organizaciones unen esfuerzos por la educación en América Latina

En Miami se realizará una gala benéfica para recaudar recursos que permitan llevar programas educativos a poblaciones vulnerables.

Según el Banco Mundial, en Latinoamérica y el Caribe, cerca de 120 millones de niños en edad escolar, han perdido o corren el riesgo de perder un año completo presencial escolaridad por el cierre masivo de instituciones educativas debido a la pandemia. 

La “pobreza de aprendizaje”, definida como el porcentaje de niños de 10 años incapaces de leer y comprender un relato simple, podría haber crecido de 51% a 62,5%, dice el Banco Mundial en un informe con corte a febrero de 2021.

De otra parte, la Unicef advierte que 3.6 millones de niños y niñas de 3 a 4 años no tienen un desarrollo temprano adecuado para su edad, y sólo 6 de cada 10 reciben educación en la primera infancia, datos revelados en el informe 'Niños y niñas en América Latina y el Caribe Panorama 2020'.

Por esta razón, más de 30 organizaciones sociales que benefician a más de un millón de niños y niñas en condición de vulnerabilidad a través de sus programas educativos en América Latina, se reunirán mañana en la ‘II Gala Benéfica Panamericana’, que se realizará en el Adrienne Arsht Center de Miami.

De las ocho fundaciones que organizan el evento, tres son colombianas: Comparte por una vida Colombia, Fundación Colombianitos y Fundación Juanfe. 

Otras 20 organizaciones sin ánimo de lucro de Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú y Venezuela; también apoyan la iniciativa. 

“Gracias a la comunidad colombiana y latina que reside en Miami y hacer proyectos de manera conjunta con estas fundaciones, podemos generar más recursos, que se verán reflejados en mayores beneficios para la educación de niños en comunidades vulnerables, llegando a más beneficiaros con nuestros programas de formación”, dijo Gladys Sanmiguel, directora de la Fundación Colombianitos.

Durante la gala se presentará el reconocido artista Paquito D’Rivera, junto a 100 voces del Miami Children’s Chorus dirigidas por Liana Salinas, las bailarinas de New Land Dance Company. Como maestros de ceremonia, la reconocida periodista Ángela Patricia Janiot (fundadora de la Fundación Colombianitos) y el reconocido actor Miguel Varoni.

Fuente
Sistema Integrado de Información