24FestivalMangostinoMariquita.jpg
Foto: Festival Nacional de Música Mangostino
21 Jul 2018 04:54 PM

Mariquita abrió nuevo centro cultural de la música

Alerta
Tolima

En el municipio de Mariquita (Tolima) tendrá un espacio cultural que busca beneficiar   a los habitantes a través de la música. De esta manera, CORARTE es el nuevo centro cultural, el cual fue gestionado gracias a los directivos de la corporación.

Esta Corporación para el Desarrollo Cultural y Artístico de Mariquita se organizó en el año de 1994 con la Primera Muestra Nacional De Bellas Artes, en el cual muestra cada año distintas expresiones artísticas en las áreas de artes Plásticas, danza, teatro, cuentería, poesía, música, conciertos y coros, etc.

Le sugerimos leer:  Coro polifónico ‘Nuevo Tolima’ rumbo a Panamá

Igualmente, ha logrado la vinculación de distintas entidades como la Gobernación del Tolima, Universidad del Tolima, Alcaldía de Mariquita, el Fondo Mixto de Cultura del Tolima, las Casas de Cultura de los otros municipios como Honda, Fresno, Lérida y Armero - Guayabal. Del mismo modo, CORARTE durante su trayectoria se ha preocupado por las expresiones artísticas juveniles e infantiles.


Foto: Festival Nacional de Música Mangostino

Le sugerimos leer:  En Ibagué se tendrá un centro de estudio del oso de anteojos

Ahora que la organización artística será el nuevo centro cultural del municipio, tendrá como objetivo un espacio para la creación de procesos artísticos innovadores, el cual se pueda rescatar las raíces propias de su gente, de este modo, estará abierto de lunes a viernes a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, los sábados desde las 10:00 de la mañana hasta el mediodía.

Le sugerimos leer:  434 especies de aves fueron registradas en Ibagué

Asimismo, se tendrá la colección de instrumentos musicales del país y el mundo, como las familias de aerófonos, idiófonos, membranófonos y cordófonos de la Universidad de Ibagué que se podrá visitar hasta el 19 de agosto de forma gratuita.

Le sugerimos leer:  Una docente tolimense será parte del Diccionario de Colombianismo

Los interesados en conocer este sitio pueden dirigirse la Carrera 3 No. 6-73 en Mariquita, donde podrán apreciar la Colección de instrumentos musicales ‘Alfonso Viña Calderón’, en el que estará exhibida hasta el 19 de agosto y su acceso es gratuito.

Le sugerimos leer:  José Yesid Obando donó estatua de la Virgen del Carmen a La Cariñosa

Cabe resaltar que, se llevará a cabo en las próximas semanas el 23° Festival Nacional de Música ‘Mangostino de oro’, donde se realizará los días 17, 18 y 19 de agosto y exhibirá tres modalidades de competencia las cuales son el Concurso Nacional de Duetos de Música Colombiana, cuyo repertorio se enfoca en la música de la región andina; Concurso Nacional de Tríos que permite un repertorio universal; Concurso Nacional de Canción Inédita ‘Princesa Luchima’ dirigido a los autores y compositores de obras que posean ritmos de la región andina colombiana.