28SerPiloPagaTolimense.jpg
María Alejandra Osorio Bolaño / Foto: Secretaría de Educación Tolima
21 Jul 2018 04:55 PM

María Alejandra Osorio, la estudiante más ‘pila’ de Colombia es tolimense

Alerta
Tolima

‘Ser Pilo Paga’ es una estrategia del Gobierno Nacional que tiene como propósito que los mejores estudiantes a nivel nacional, con menores recursos económicos, puedan acceder a las Instituciones de Educación Superior acreditadas de alta calidad del país.

Es así como la tolimense María Alejandra Osorio Bolaño, a través del programa estudia la carrera profesional de Ingeniería Electrónica en la Universidad autónoma de Manizales (Caldas) desde hace un año.

Le sugerimos leer:  Universidad de Ibagué realizará brigada de acción jurídica

De manera que, desde el inicio de este programa varios jóvenes han sido los beneficiados, quienes pueden seleccionar la carrera profesional que más deseen, siempre y cuando esté entre la lista de las instituciones acreditadas, en el cual el máximo requisito es tener un puntaje igual o superior en la Prueba Saber 11 según la convocatoria.


Foto: La Patria

Le sugerimos leer:  Congreso de la República condecoró a Comfenalco en sus 60 años

Cabe resaltar que, María Alejandra de 18 años de edad es natural del municipio de Venadillo (Tolima) estudió en la escuela Luis Carlos Galán Sarmiento, donde se destacó por sus buenas calificaciones, su inclinación fue por el dibujo y la pintura, además de las matemáticas y sociales, posteriormente se trasladó al colegio Francisco Hurtado, ocupando los primeros puestos. Fue en el grado noveno que empezó a planear su futuro y después de mirar varias opciones, se decidió por la Ingeniería Electrónica, en la que actualmente cursa tercer semestre.

Le sugerimos leer:  Una profesora se llevó la imagen de la Virgen del Carmen de La Cariñosa

Vale la pena decir que, el Gobierno Nacional reconoció a los promedios más altos de las tres ediciones de ‘Ser Pilo Paga’, donde sus calificaciones son 4.83, la máxima entre 31.971 jóvenes ‘pilos’, en el cual es un orgullo no solo para su familia, sino para la universidad en la que ejerce sus estudios y, asimismo, para la comunidad tolimense.

Le sugerimos leer:  Ibagué cuenta con cuatro rutas de Aviturismo

Es preciso señalar que la joven tolimense, el pasado mes de noviembre del año anterior, estuvo en la Casa de Nariño junto al presidente, Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación, Yaneth Giha, donde se realizó la presentación de la cuarta cohorte del programa.

*****