Malla Vial
Malla vial en Neiva será intervenida durante cuarentena
Alcaldía
29 Abr 2020 08:38 AM

Malla vial en Neiva está siendo intervenida durante cuarentena

Yamileth
Diaz Peña
Varias zonas fueron priorizadas para trabajos de pavimentación y reparcheo.

Una ofensiva es como ha sido denominada el inicio de  la jornadas para mejorar la malla vial de Neiva, son varios los sectores priorizados  que durante años han sufrido dificultades de movilidad, por lo que se van a iniciar con las labores de pavimentación y repacrheo para mejorar la movilidad.

El Secretario de Infraestructura, Camilo Manchola indicó que “cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y con el compromiso de mejorar la malla vial de la capital del Huila, desde  la Secretaría de Infraestructura estamos realizando la intervención de diferentes sectores en donde hay  dificultad para  la movilidad de automóviles y peatones”. 

Lea también: Suspenden entregas de complementos del PAE en Neiva

Las labores de topografía, cajeo y alistamiento para pavimentación se han venido adelantando sobre la Carrera 30 sur, Calle 26 sur y Calle 30 sur, atendiendo el llamado de la comunidad, de igual manera, este trabajo de mejoramiento de la capa asfáltica se ha venido desarrollando sobre la carrera 15 A con calle 5 donde serán intervenidos 100 metros lineales, para dinamizar la movilidad en este sector.

“Estamos terminando labores de topografía en diferentes vías de la capital del Huila, donde se realizarán labores de reparcheo, en diferentes puntos de la ciudad, vamos a cumplir con todos los protocolos para evitar se presenten personas contagiadas con el virus Covid-19”, resaltó Manchola.

Lea aquí: Autoridad ambiental del Huila ha recibido 70 denuncias por tala de bosques

La soledad en las vías debido a las medidas de restricción en la movilidad ha permitido que los trabajos se realicen de manera adecuada y sin mayor inconveniente, por lo que una vez se levanten las medidas por la emergencia del Covid-19. Las vías intervenidas va estar  completamente adecuadas.

Los trabajos de adecuación van a beneficiar a los  habitantes de los barrios Limonar y La Vorágine, petición que se había realizado de manera reiterativa, debido a la cantidad de enfermedades respiratorias que estaban sufriendo, así como daños en sus vehículos y electrodomésticos por la gran cantidad de polvo.