7 Nov 2017 09:29 AM

Lo que no hicieron los liberales lo hizo Barreto dijo Gómez Méndez y otros 10 Confidenciales Políticos

Alerta
Tolima

Gómez Méndez y Barreto I

No paran las reacciones por el homenaje al ex Fiscal Alfonso Gómez Méndez el pasado 20 de octubre. El chaparraluno esta mañana reaccionó a las declaraciones del representante a la Cámara Ángel María Gaitán a la emisora Ambeima Estéreo donde expresó que Barreto sacó más de 8.000 votos en Chaparral y que lo único que le dejó al municipio fue el show de la condecoración a Gómez Méndez.

Sobre el particular Gómez Méndez dijo en la emisora LA CARIÑOSA de Ibagué que el gobernador Óscar Barreto hizo lo que no hicieron los liberales nunca. Y calificó las críticas a ese evento como un acto de mezquindad ante “un acto generoso y desprendido del gobernador del Tolima”

*****

 

Gómez Méndez y Barreto II

Alfonso Gómez Méndez también se refirió a la versión que pusieron a rodar fuentes liberales de la región en el sentido de que después del homenaje en Chaparral su buffete de abogados, o juristas cercanos a él, asumirían la asesoría de algunos procesos del gobernador Barreto en Bogotá: “Es mentira (…) reto a cualquiera a que me demuestre que eso sea cierto, eso es una injuria y una calumnia”

*****

Mareados en Cambio Radical

Fuentes cercanas al ex alcalde Rubén Darío Rodríguez Góngora advierten que éste se está desanimando  que su esposa Martha Villarreal integre la lista a Cámara de Cambio Radical en Tolima. Todo porque hizo cuentas y observa que ante las seis alcaldías que apoyarán  al cabeza de lista, Aquileo Medina, no hay nada que hacer. Rodríguez Góngora piensa que Aquileo sacaría más de 20 mil votos y que el resto de candidatos quedarían como simples convidados  para ayudar al umbral. Lo mismo está pensando el ex alcalde de Ibagué Jesús María ‘Chucho’ Botero.

*****

JJ Palacios pide pista a los Conservadores

Ante el trancón de precandidatos en el Centro Democrático, el purificense J. J. Palacios entró en conversaciones con el Partido Conservador para integrar la lista a Cámara de los azules. Se le planteó la posibilidad de que ingrese por Marcos Céspedes y que públicamente apoye la candidatura al senado de Miguel Ángel Barreto. La estrategia de Palacios esta semana es intentar que le den un cupo en el partido de Álvaro Uribe (ha sostenido reuniones con los hermanos Avendaño, Rodrigo Díaz Melo y otros), o en su defecto, como plan B, meterse en un escaño de la lista conservadora.

 *****

José se fue con Jaime Eduardo

José Barreto, ex gerente de las campañas de Ricardo Ferro a la Alcaldía, tomó la determinación de apoyar a Jaime Eduardo Reyes a la Cámara de Representantes. José ya le había manifestado a Ferro con anticipación que no lo acompañaría en su aspiración al Congreso. Será una baja sensible para Ferro porque hay quienes dicen que Barreto era el que conocía y manejaba los líderes. A propósito de Jaime Eduardo, se anuncia la adhesión del veterano liberal de Ibagué Adolfo Gómez.

*****

Martha Lucía tendría lista a Cámara en Tolima

Una de las novedades de las últimas horas es que se explora la conformación de una segunda lista a Cámara por los conservadores del Tolima arropada por el movimiento ciudadano de la candidata presidencial Martha Lucía Ramírez. Le ofrecieron escaños a los dirigentes Hernando Hincapié y Carlos Andrés Pérez. Podrían llegar también otros políticos que quedarán por fuera del Centro Democrático.

 *****

Pacho Mejía mueve sus fichas

Francisco Mejía al parecer no está dispuesto a que Ricardo Ferro le pase por encima y encabece la lista a Cámara por el Centro Democrático. Mejía le dijo a Rubén Darío Correa.com que el precandidato Iván Duque y el ex vicepresidente Francisco Santos han manifestado que la lista en Tolima deberá ser cerrada y encabezada por Mejía. Y a la pregunta, ¿Y el ofrecimiento de Francisco Santos a Ferro?, Pacho Mejía respondió: “Claro, sigue en pie, ¨Pacho lo invitó a conformar la lista (…) decide el presidente Uribe”. Lo que Francisco Mejía espera es que la lista se cierre y Ferro vaya en segundo renglón.

*****

‘Media Arepa’ se le pega a Valencia Cossio

El dirigente del Fresno Gustavo Castaño ‘Media Arepa’ está trabajando a todo vapor por meterse a un escaño de la lista a Cámara del Centro Democrático, que está definiendo con el conservador Arcesio Perdomo. Lo último que se conoció es que a través del ex congresista Pedro Pablo Trujillo logró un acercamiento con el ex ministro Fabio Valencia Cossio, también conservador, para que le dé el empujón que necesita ante Álvaro Uribe.

*****

Avendaño le juega pero si es lista abierta

Este puente festivo, que arrancó con su celebración de cumpleaños, Pompilio Avendaño dejó varias cosas claras. Primero, que definitivamente el que aspirará a la Cámara por el Centro Democrático es su hermano Nélson, versiones indicaban lo contrario a raíz del posible ingreso de Ricardo Ferro. Segundo, que si la lista es cerrada, ellos abandonarán la iniciativa y buscarán otro partido.

*****

Jorge Méndez Jr en convalecencia

Fue operado en la Clínica Tolima el lunes festivo el periodista Jorge Méndez Jr, director del portal digital Cambio In. Aunque los primeros diagnósticos indicaban que los variados y súbitos síntomas podrían tratarse de una bacteria, al final los médicos descubrieron que era apendicitis. La intervención quirúrgica fue un éxito. Pronta recuperación al colega.

*****

Ñapas:

  • En duda la presencia de Álvaro Uribe en Ibagué en el foro de precandidatos del viernes 10 de noviembre por la agenda y la plenaria del Senado que fue programada para ese día.
  • “Vestidos y alborotados” se encuentran los integrantes de los Verdes, Fajardo, el Polo y los Ambientalistas porque hicieron cuentas y comprendieron que no les alcanza para el umbral. Varios miran para el Partido Liberal.

*****

También le puede interesar: