Lavamanos
Lavamanos ecológicos fueron instalados en el municipio de Yaguará-Huila
Suministrada a RCN Radio
17 Abr 2020 12:09 PM

Lavamanos ecológicos fueron instalados en el municipio de Yaguará-Huila

Yamileth
Diaz Peña
Elaborados en un galón de 25 litros con una figura cóncava. Estos lavamanos son instalados en diferentes partes de la población.

Mediante una iniciativa planteada por  de la Alcaldía de Yaguará y las Empresas Publicas del municipio, para continuar con la lucha contra el Covid-19 en esta población; se puso al servicio de la comunidad  varios lavamos ecológicos que fueron instalados a muy bajo costo y que permitirá mitigar los casos del virus.

Aunque esta población no reporta casos sospechosos de contagio, las medidas preventivas cada día se intensifican más, en aras de  garantizar la seguridad de todos los habitantes. La cuarentena se mantiene y se está generando conciencia en los pobladores para dar cumplimiento a todas las medidas establecidas en el orden Nacional y Departamental. 

Lea aquí: Lluvias han ocasionado emergencias en 17 municipios del Huila

El  mandatario de este municipio,  Juan Carlos Rivas Casallas indicó “estos lavamanos fueron instalados en puntos estratégico, en las vías  de ingreso al municipio, en el hospital y lugares de concurrencia por los habitantes como los supermercados, las Empresa Publicas y la Alcaldía”.

Según el mandatario, no se hizo ninguna contratación adicional ni para el municipio, ni para la Empresa de Servicios  Públicos. Lo galones utilizados son en donde vienen empacados los productos para el tratamiento  del agua y la empresa  tenía en su inventario  mangueras, llaves y desagües que permitieron la instalación de los lavamanos.

Lea también: Osos aprovechan cuarentena y salen a zonas rurales del Huila

“Estos lavamos son elaborados en  galones de 25 litros que  presenta un  corte en donde se elabora una figura cóncava y son muy prácticos, adicional  con las Empresas Públicas  hicimos la instalación del agua potable y residuales para ponerlos al servicio de la comunidad” precisó el mandatario. 

El departamento del Huila ya suma 60 casos positivos, tres muertes y 20 recuperados. Sin embargo son  varios los municipios que han reportado los primeros casos, por lo que poblaciones como Yaguará  que no han registrado ningún caso sospechoso, intensifica las medidas establecidas y trabaja de manera articulada con las diferentes instituciones para mantener sus cifras en cero.

Este municipio ya cuenta con los elementos necesarios para realizar  y enviar  las muestras de Covid-19 de llegarse a presenta una sospecha.