14 Oct 2017 11:45 AM

La Unidad Quirúrgica Veterinaria arroja buenos resultados

Alerta
Tolima

Diecinueve barrios han sido visitados por la Unidad Quirúrgica Veterinaria de Ibagué, entre los cuales están El Salado, Nuevo Combeima, Gaitán parte alta, entre otros.

Le sugerimos leer: L’Oreál Colombia entregó beca “Mujeres en la Ciencia” a estudiante de la Universidad del Tolima

En dos meses, se ha logrado llegar a la suma aproximada de 1.300 animales, entre perros y gatos que habitan la ciudad, que han sido esterilizados. Así se pretende evitar la falta de control en cuanto a la reproducción de animales, que generalmente finalizan en maltrato animal y/o abandono.

La unidad también ha visitado zonas rurales como Villarestrepo, El Totumo, Llanitos, Cocora, Juntas, entre otros. Estas comunidades radicaron una solicitud para el desarrollo de una jornada de esterilización.

Le sugerimos leer: Niño con una enfermedad degenerativa en el cerebro cumplió su sueño de ser Piloto

Para que la Unidad visite su barrios, deberá realizar un listado de mínimo 20 animales y máximo 50 a la Secretaría de Salud Municipal. Allí, deberá mencionar el nombre del propietario, contacto, nombre del animal y su genero biológico.

Le sugerimos leer:  Poetisa Emcee, la tolimense que está sonando

Los oficios con los que se solicitan estas jornadas, podrán ser radicados de 8am a 5pm en la Secretaría de Salud con sede en la Cra 2da Cll 60.

Le puede interesar: