001.jpg
20 Dic 2017 07:29 AM

La Tarea es el Aedes, una estrategia exitosa en el Tolima

Alerta
Tolima

En 2017 la Gobernación del Tolima con la Secretaría de Salud ejecutó con éxito la estrategia "La Tarea es el Aedes" gracias a un trabajo articulado con la Secretaría de Educación y la participación de las instituciones educativas, especialmente en aquellos municipios en donde más se presentan casos de Zika, Dengue y Chikunguña.

Le sugerimos leer: TE DEUM, la fundación artística y cultural que nació del amor familiar

La "Tarea es el Aedes" tiene como objetivo empoderar tanto a profesores como estudiantes frente a los hábitos protectores para que el zancudo transmisor de estas enfermedades no se reproduzca en las instituciones educativas ni en las viviendas de los niños, niñas y adolescentes.

El cierre de esta estrategia se adelantó a comienzos del mes de diciembre en donde las instituciones educativas enseñaron sus tareas frente a la prevención del zancudo Aedes Aegypti. Con trovas alusivas a la Campaña, los niños del colegio José María Carbonell, de San Antonio, lograron destacarse como la mejor.

Le sugerimos leer: Así nos tomamos un tinto en el barrio La Cima

Hoy las cifras de esta enfermedad demuestran que la curva epidemiológica está en disminución. El objetivo es mantenerla así.

También le puede interesar: