WhatsApp-Image-2019-04-09-at-7.19.32-AM.jpeg
9 Abr 2019 01:02 PM

La niña que a los 11 años hace derechos de petición y tutelas en Ibagué

Alerta
Tolima

En todo el mundo existen personas que desde muy corta edad  han mostrado su pasión por querer cambiar el mundo y que este sea un espacio mejor para ellos y para quienes los rodean.

Cansados de las injusticias de una sociedad indolente, se aparecen ángeles en el camino como es el caso de María José Erazu, estudiante del colegio San José, que cursa sexto grado de bachillerato, quien es una pequeña que a sus cortos 11 años, lucha por hacer de este mundo un lugar equitativo, donde todos tengan las mismas oportunidades y se hagan valer los derechos de los más vulnerables.

Le sugerimos leer: Policía le apuesta a las campañas lúdicas para proteger a los niños y niñas en la ciudad de Ibagué

Con su más alto sentido de colaboración, llegó al diplomado de Formación Ambiental Ciudadana para los tres niveles del mismo que cuenta con la certificación de la Universidad del Tolima, iniciativa de las Noticias Populares de la Cariñosa;  con la gran ilusión de aprender a realizar derechos de petición, tutelas y otras acciones ciudadanas, con el fin de ayudar  a los más necesitados.

Le sugerimos leer: Páramos del Tolima cuentan con nuevos cuidadores voluntarios

A la fecha, María José ya ha interpuesto dos derechos de petición, uno de ellos a la EPS Sanitas, donde solicita un cambio de afiliación y otro relacionado con la entrega de unas cremas para una vecina afectada en su piel, y en este último,  dice con euforia que “si no entregan las cremas, estoy lista para interponer la tutela”.

Le sugerimos leer: Aura y Paula García: Nuevas princesas de la Canción del Festival de Música Colombiana

En definitiva, María José desde ya marca la diferencia, no solo entre los niños de su misma edad, sino también entre los adultos que cuando la escuchan, se sienten animados de seguir sus pasos, para entre todos construir una mejor sociedad.

Vea la entrevista completa con María José Erazu, la niña que hace derechos de Petición y Tutelas en Ibagué, a partir del minuto 48 del Facebook Live de la Las Noticias Populares de La Cariñosa:

(( EN VIVO)) Las Noticias Populares De La Cariñosa 1.420 Am - Abril 9

Posted by Rubén Darío Correa Alcalde on Tuesday, April 9, 2019

******