Fiscalía
Fiscalía
Fiscalía
8 Ene 2023 03:32 PM

¡A la cárcel! Mujer sometía a su bebé a realizar actos sexuales

La Fiscalía señaló que la menor era sometida a todo tipo de vejámenes sexuales.

La Fiscalía General de la Nación envió a la cárcel a una mujer de nacionalidad extranjera, señalada de someter a su bebé de un año de edad a varios vejámenes sexuales.

De acuerdo con la Fiscalía, los actos sexuales contra la menor eran cometidos en Bello (Antioquia). Al parecer, la mujer grababa en vídeo a la menor sometiéndola a todo tipo de actos sexuales.

"Avanzamos en dar respuesta rápida y efectiva a los casos en los que están en riesgo la vida y la integridad sexual de nuestros niños, niñas, adolescentes y mujeres. En Bello (Antioquia), la Fiscalía logró la judicialización de una mujer señalada de someter a su bebé de un año a actos sexuales, los cuales habría grabado en vídeo para comercializarlos con ciudadanos extranjeros a través de plataformas virtuales", señaló el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Una vez se conoció la situación, se activó la investigación y se inició el protocolo con el fin de garantizar la atención de la víctima y el restablecimiento de sus derechos.

"En una acción conjunta con la Policía Nacional, la señalada agresora fue capturada. Una fiscal del centro de atención integral a víctimas de abuso sexual le imputó los delitos, de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y pornografía con personas menores de 18 años, ante la contundencia de la evidencia obtenida", sostuvo el fiscal Francisco Barbosa.

Entre tanto, un juez de control de garantías impuso a la mujer medida de aseguramiento privativo de la libertad en centro carcelario, mientras que la bebé de un año fue entregada al Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), para su protección.

Fuente
Sistema Integrado de Información