28277114_391725457921606_5844346600611706039_n.jpg
Sumistrada
5 Mar 2018 09:19 PM

La capital musical le apuesta a las Nuevas Músicas Colombianas

Alerta
Tolima

El próximo 17 de marzo inician los talleres de Percusión Afrolatina. El colectivo Algoritmo, presenta un espacio para los ibaguereños que están interesados en ser parte de esta cultura musical,  los talleres se llevarán a cabo en la Escuela de Formación Artística y Cultural EFAC. Las sesiones son los días sábados de 9:00 am a 5:00pm. 

Le sugerimos leer: Conozca la programación cultural en el aniversario número 34 de la Biblioteca Darío Echandía

 El colectivo Algoritmo, tiene como objetivo, a través de estas actividades, fortalecer los saberes en la percusión afrolatina, además lograr una manifestación musical para la capital musical. Este colectivo, hace siete años viene presentando espacios de formación en las Nuevas Músicas Colombianas.

Quienes están tomando esta iniciativa en la capital musical son Edwin Cruz, percusionista profesional licenciado del Conservatorio del Tolima, Andres Mauricio Acosta, Henry Quitora, Andrés Reina y Yeison Gómez, creador del estudio de grabación "Ecosound" y baterista de "Mad Time".

Le sugerimos leer: A la cárcel por atracar a una mujer en el barrio La Cima

Yeison Gómez, participante de la banda tolimense Mad Time, se destacaron en la anterior gira nacional donde enseñaron y profundizaron en los ritmos de la percusión Afrocubana, Colombiana y Dominicana, tres grandes aires musicales que hacen parte de la tradición musical en el caribe.

Le sugerimos leer: Alcalde de Prado fue convocado a audiencia pública por la Procuraduría

Por otro lado, estos espacios permiten rescatar la importancia de la percusión, por ejemplo, como un gran paso en las Nuevas Músicas Colombianas, aquellas combinaciones de aires musicales e instrumentos tradicionales acompañado de mezclas y sintetizadores y más arreglos musicales. Estas iniciativas son el actual horizonte de experimentación de ritmos locales.

Le sugerimos leer: Conductor de un camión se salió de la vía y terminó en un vivero

Finalmente, esta actividad musical y el fortalecimiento a proyectos locales ha sido gracias a Ecosound, a través del programa “Familia Eco”  diseñado para brindar un soporte a los proyectos adelantados y a los artistas tolimenses.

Le sugerimos leer: Atacó a golpes a puños y patadas a su compañera sentimental en Ibagué

También le puede interesar: