WhatsApp-Image-2019-08-20-at-8.14.15-AM.jpeg
20 Ago 2019 08:25 AM

Juez dejó en libertad a presunto homicida de dos Tolimenses

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Como Hernán Rodríguez Castrillón fue identificado el hombre que al parecer habría acabado con la vida de dos Ibaguereños y dejad herido a uno más en las vías de la Dorada Caldas en diciembre del año anterior.

Leer también: De un machetazo en el cuello asesinaron en Chaparral a un patrullero de la Policía

Según la fiscalía, el hombre de 40 años oriundo de la ciudad de Ibagué citó a, Wilson Torres, Carlos Leal Leyton y Amauris Alfonso Peñaranda Díaz para concretar  un negocio, al parecer, la venta de un vehículo, los hombres al llegar al lugar, fueron sorprendidos por Rodríguez quien se movilizaba en una motocicleta con otro hombre y les disparó en varias ocasiones, dejando herido a Amauris y asesinando a sus dos acompañantes.

Por los hechos anteriores, una fiscal seccional de la Dorada, Caldas, inició la investigación de los homicidios por lo que el pasado 8 de marzo del 2019 el Juzgado Cuarto Promiscuo de La Dorada emitió orden de captura, la cual fue materializada por agentes de la Policía Metropolitana de Ibagué en el barrio Ciudadela Simón Bolívar Primera Etapa de Ibagué.

Leer también: Se mataron a puñal por una mujer, trágica riña en Cajamarca.

Una vez presentado al Palacio de Justicia de la ciudad, el abogado defensor manifestó al Juzgado Segundo Municipal que, no había tenido la oportunidad de entrevistarse con su protegido  sino solo minutos antes de la audiencia de legalización de captura y que por tal motivo se debía declarar ilegal la misma.

A pesar de los argumentos  sustentados por la Fiscalía para apelar dicha solicitud, el Juzgado determino darle la razón a la defensa por lo que Hernán Rodríguez Castrillón fue dejado en libertad.

El caso pasará a un juzgado de conocimiento el cual deberá confirmar o revocar la decisión del despacho.